¿CUANDO SE JODIO LA POLICIA EN EL PERU?
EL COMPLEJO DE CREERNOS PREDESTINADOS E ILUMINADOS
PARTE II
...
Otro punto interesante de esta forma de pensar, ha sido de que se nos acostumbro, a que cual brujas del cuento de Blancanieves, a decirnos a nosotros mismos; cuan bellos e insustituibles eramos (lo mejor, de lo mejor) y tantas veces nos repetimos a nosotros mismos delante del espejo que estupidamente nos lo creimos, viviendo
embelezados; cual dioses que se han alimentado con ambrosia, sumidos en sueños de placer infinito.
Poniendo los pies en la tierra, se es el mejor, no cuando uno se lo dice a si mismo; sino cuando por nuestras acciones y forma de ser las personas que nos rodean (publico externo) dicen que somos los mejores.
Esto solo se consigue en base a una labor diaria y constante; pues hay que recordar que los actos buenos pasan desapercibidos y que los actos malos, se magnifican y son de comentario general.
El hecho de haber logrado ingresar a pertenecer a la Policía, no nos hace de por sí, superiores; nos hara destacar, nuestra capacidad personal y profesional. Y para esto, hay que prepararse y capacitarse, de manera permanente; esto sin perder nunca la humildad.
Tomemos como base, la Ley de ¨Adapatación a los cambios¨; que da como resultado, la supervivencia de las especies. Si bien es cierto que la Policía, como función básica del Estado, para garantizar el bienestar general y seguridad integral de la población es inprescindible; tambien, no es menos cierto, que no es importante cual es la denominación que tenga la Institución que cumpla las funciones de policía.
Esto, si no es tomado en cuenta, por nosotros; originará, que como los dinosaurios; desaparescamos, por la única, simple y sencilla razón, de: ¨NO HABER ESTADO EN LA CAPACIDAD DE HABERNOS ADAPTADO A LOS CAMBIOS¨.
No hay comentarios:
Publicar un comentario