DEL CORONEL PNP GC (R) DAVID MUÑOZ TORREJÓN 14 ABR 12
Lima, 10 de Abril de 2012.
Señor
Director del diario “El Comercio”
Lima.
S.D.
Sin animo de contradecir ni promover polémica y solo deseando discernir con respecto al acerbo artículo, que bajo el epígrafe “¿Y como es, jefe?, publica su Diario; me dirijo a Ud. Solicitando, de ser posible, se publique estas líneas, en las que al amparo constitucional, opino
1. La acrimonia destilada en el artículo que motiva esta, parece vertida por un despechado que odia a la Policía Nacional del Perú (PNP), que no creo es digno de un cuerdo abogado, como debe ser don Alfredo Bullard, quien por culpa de algunos malos elemento agravia a la noble y tutelar institución Policial y arremete contra todos los policías peruanos, atribuyéndoles conducta delictiva. Este agravio generalizado lo considero un exabrupto nefario que debe corregirse.
2. El letrado al decir “los peruanos no tememos la ley, Tememos la extorsión” se incluye (Yo No), pero no aclara que ilegalidad cometió o comete para ser extorsionado; por que sin. Motivo nadie da nada. Además "el que no la debe no la teme”. O sí? Por lo demás cuando menciona extorsión creo que se refiere al ilícito penado en el Art.393 del CP, o no?
3. No dice a cuántos policías ha denunciado por extorsionadores; ya que la precisión y seguridad con las que escribe hacen saber que conoce a muchos policías extorsionadores, tampoco indica a quienes acusó judicial o administrativamente. Si no ha denunciado a alguno, no vamos a pensar que los encubre, porque cuando juró su profesión quizás se comprometió a auxiliar a la justicia. O no?
4. Que un Policía sea honesto, para el jurista es “pura ciencia ficción” pero le aseguro que son muchos los custodios decentes y honrados caídos cumpliendo su deber, aun que haya despechados que los ignoran, denigran y vituperan como en esta oportunidad lo hace Bullard, quien seguramente guarda apruebas que le permite abominar contra todos los PNPs y cuchufletamente opinar que aquellos “extrañísimos buenos elementos deben ser canonizados” porque los considera una excepción. Pensar así y generalizar una tara en la PNP solo es propio de cerebros lelos y no de un profesional serio.
5. No se debe ignorar que en el Perú, hasta ahora, dirigir transito es una especialidad de la PNP y para esta actividad solo designan a los que saben, no a ignaros; lo que de ninguna manera significa aumento de salario, que dicho sea de paso es el más mísero de la Región.
6. Seguramente estas opiniones hará dibujar una sonrisa burlona e indignada a Bullard. Pero teniendo en cuenta la firmeza con que detesta a los PNP. le pido denuncie a corruptos y corruptores, porque los unos no existen sin los otros y me parece que los Arts. 382, 393, 397 y otros del CP los sancionan. O no?
7. No estoy de acuerdo pero un deslenguado callejero dijo: “cada nación, tiene la policía que se merece”. El Perú no es una caverna que necesita policía cavernaria e ineficiente. Igualmente no sé, si actualmente, por ineficiente siempre descubre y captura criminales y otros infractores a la ley, para que los del gremio abogadil, entre otras cosas, los libere; muchas olvidando su lema.
8. Policías del Perú, deben saber, que según vuestro censor Bullar, ustedes por corruptos e ineficientes impiden que “crucemos el horizonte hacia el desarrollo y la justicia” o sea que ustedes son los únicos responsables de todas las injusticias, porque los suelta-marcas, los enreda-procesos mediante leguleyadas y otros lastres del Poder Judicial, donde seguramente actúa el jurista, no son responsables de nada ilegal, por lo tanto merecen, ellos si, ser canonizados. Además deben tener presente que por actuar delincuencialmente retrasan el desarrollo del Perú. Es decir un epitafio es el que les endilga uno que mira a través de la cuajada bilis de odio y rencor. Por algo será?
Atte.
David Muñoz Torrejón
Coronel PNP – GC ( R )
DNI.10558239
Ir. Calle Cerro Prieta No.747 –Surco –Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos.