Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

10 nov 2012

MI ULTIMA CARTA ANTES DE MORIR POR ENRIQUE FRANCO MENDIOLA


 

 
MI ULTIMA CARTA ANTES DE MORIR

Señores
Guardias Civiles y Policía Nacional

Cuando lean esta Carta, yo ya abre partido al encuentro con el señor

Al dejar este mundo debo afirmar lo siguiente:

1. Declaro no deber ni haber debido, jamás, nada a nadie

2. Mi juventud fue sacrificada al servicio de mi patria, mi edad mediana la puse al servicio de la Guardia Civil y Policía, creo que me he ganado mi vejez, pues el amor por mi patria me mantuvo en pie hasta más de 95 años

3. Mi espada nunca salió de su vaina por opiniones políticas, siempre fue desenvainada en defensa de la patria, del orden y de la ley y envainada siempre con honor

4. Nunca espere recompensas por las fatigas y desvelos, que me originó el servicio, pues la mejor recompensa siempre fue la satisfacción del deber cumplido

5. La Patria no hace al policía para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La policía debe ser tanto más virtuosa y honesta, cuanto es creada para conservar el orden, afianzar el poder de las leyes y dar fuerza al gobierno para ejecutarlas y hacerse respetar de los criminales que serían más insolentes con el mal ejemplo de los policías. La Patria no es abrigadora de crímenes.

6. Los policías de la patria no conocen el lujo, sino el honor y la gloria.

7. Siempre he dicho que el que esté destinado a vencer, no será herido por ninguna bala y el que debe morir, caería aunque estuviera durmiendo en su casa.

MI ULTIMO DESEO:

Que las nuevas generaciones de policías, sigan luchando por la que se reivindique a la policía y se restituya a la Guardia Civil

Que me entierren con mi uniforme de General de la Guardia Civil

Que me entierren al lado de la tumba donde se encuentra mi señora esposa que me acompañó en vida cerca de 60 años

Que cuando tenga que marchar al cementerio al encuentro del señor, no deseo que la banda me entone la marcha fúnebre, sino la marcha; “Marchad Marchad noble Guardias Civiles”

(Publiquen esta última carta cuando fallezca)

ENRIQUE FRANCO MENDIOLA
GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

No hay comentarios: