SAN MIGUEL SIGUE A MERCED DE LA DELINCUENCIA:
Cuando vi que el Sr. Salvador Heresi puso sus paneles de que con su flamante flota de camionetas Toyota, había "en dos meses desarticulado 30% de nuevas bandas, 60% más de detenidos infragantis y 100% más de atenciones" no pude hacer otra cosa que sonreír, porque eso era papel mojado en tinta. Porque eso era demagogia grosera y grotesca y publicidad barata, que ofende la inteligencia ajena, el sentido común y la realidad que vive día a día el vecino. Porque las cifras eran antojadizas; no explican los avisos del Sr. Heresi,
como han llegado en su gestión a esos porcentajes, ni cuales son los parámetros de los que parten. Porque si uno entra a la Página Web de la Municipalidad de San Miguel, ve que "las estadísticas y los capturados" que aparecen en un link son puro hueveo, porque no existen. No se puede entrar a la citada información...el link esta por gusto.
Finalmente, el ineficiente SERENAZGO DE SAN MIGUEL no sustituye las funciones de una Policía Nacional del Perú a la que no se le presta mayor apoyo, La PNP es una institución a la que, como hemos expresado, debería entregarse parte de la flota para que cumplan con sus funciones. La unidades compradas por Heresi, como hemos igualmente denunciado (*) no tienen placas ni SOAT en un gran número de ellas.
Esta noche como a las 9.00 me toco comprobar personalmente que la demagogia y el autobombo publicitario del Sr. Heresi no son parte de mi imaginación y que tienen que cortarse porque no se puede subestimar al vecino que sufre los estragos de la delincuencia. Estamos frente a un hecho que tiene una connotación política y otra publicitaria, una falsa propaganda que merecer la atención del Congreso de la República y de INDECOPI en lo que se refiere a publicidad engañosa.
Dos hombres con pistola asaltaron en la puerta de mi casa a amigos de mis hijos (14 AÑOS), -es la segunda vez que roban en la puerta de mi casa, la primera fue el año pasado y le robaron su celular a mi hijo con la misma modalidad- al salir a enfrentarlos cuando ya le habían quitado su celular a uno de ellos, al corretearlo me apunta al cuerpo y dispara al aire. Un TOYOTA YARIS negro o azul según refieren los vecinos, los esperaba a la vuelta de la esquina. Al pobre muchacho lo golpearon en la cabeza. Y lo más triste de todo esto es que el SERENAZGO al que llamamos; ese SERENAZGO que dice tener un 100% más de atenciones nunca llego. A pesar de que volví a llamar por teléfono y reclame por su ausencia, "los guardianes de la seguridad y el orden en San Miguel" nunca llegaron.
Yo levanto mi voz como ciudadano, como vecino, como un hombre que reclama por nuevas formas de hacer política, alejadas de la demagogia, del clientelismo y del figurettismo. El SERENAZGO nunca va a reemplazar a la Policía Nacional del Perú, lo que hay que hacer es buscar cumplir el objetivo, coordinar, colaborar en beneficio de la ciudadanía con la PNP, tratando de solucionar sus carencias logísticas. Lo demás es puro cuento y la cruda realidad de la calle.
(*) LEER EL DEMAGOGICO SR. HERESI: 20 DE OCTUBRE DEL 2012.
ME ROBARON EN SAN MIGUEL: 14 DE AGOSTO DEL 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario