Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

30 may 2013

TODO EN LA VIDA TIENE SU RAZON DE SER


TODO EN LA VIDA TIENE SU RAZON DE SER
José Borrás Tortosa(25/Junio 2000)
BREVE RESUMEN

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas  y rápidamente nos

damos cuenta de que esto pasa porque debe ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos  lo que queramos alcanzar. Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellos; sabes y comprendes que ellos afectarán en tu vida de una manera profunda, para bien o para mal (ENTRE COMILLAS MAL) según el plano evolutivo, en que nos encontramos y entendamos estas situaciones.

También a veces nos pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas (aparentemente), pero en realidad y una vez analizadas, entiendes que si no superas estas cosas, nunca hubieras desarrollado tu potencial, tu fuerza o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad (siempre hay una causa o motivo) o por la suerte; enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de pura tontería, todo nos ocurre para probar los límites de nuestra alma. Sin estas pequeñas pruebas, la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera recta, sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura.

La gente que conoces  afecta a tu vida. Las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Tu peor enemigo será tu mejor maestro* si reflexionas y a partir de ese momento empleas el sentido común, es decir que aun se puede aprender de las experiencias. Es más, quizás sean las  más significativas en nuestras vidas. (* Si quieres aprender de ello).

Si alguien  te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, en principio te dara rabia y le maldeciras, pero una vez tranquilizada/o, hay que darle las gracias porque te ha enseñado la importancia y la práctica del perdón, la confianza y a tener más cuidado de a quién le abres tu corazón o te sinceras.

Si alguien te ama, ámalo tú, no porque ellos te amen, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de ese momento.

Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca y presta atención.

Permítete descubrir, enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto, sin perjudicar a nadie. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnifico, genial y créelo, si no crees en ti mismo, nadie más lo hará. Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela, sólo, en pareja o en compañía simplemente.

Por último diré respecto al acontecimiento de conflicto o guerra que causan estragos en el mundo, no son sino la expresión colectiva de la lucha individual de cada ser, entre querer servir el bien y su tentación de ceder al mal.

Así pues, cuando todos los hombres hayan alcanzado la paz con ellos mismos, el espectro de la guerra desaparecerá para siempre.

Todo esta en la voluntad de los hombres de querer hacer el bien, compartir, entender y comprender.

Si queremos salir de una situación desagradable, tenemos que pensar, relajarnos y visualizar una situación que nos guste; así daremos el primer paso para que se realice.

En principio toda enfermedad o trastorno tiene como origen y causa una mala utilización de nuestros pensamientos y un descuido de nuestro cuerpo, por lo que debemos cuidar nuestros pensamientos. Las enfermedades se fomentan en el espíritu, en el pensamiento y en los sentimientos. (Disgustos, discusiones, etc…, especialmente de los seres más próximos)
El pensar, sentir y hacer han de estar en armonía

Cuerpo y mente son dos partes de una misma unidad del ser humano, y ninguna de ellas puede estar sana o enferma si la otra no lo está también. Por encima de ellas se encuentra el espíritu o centro de luz (conocimiento), amor y poder que hace posible la existencia del pensamiento y del cuerpo.


Que la paz sea contigo y el amor y la justicia reinen en Tu casa y Corazon.


No hay comentarios: