Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

18 jul 2013

EL GATO DE DESPENSERO


Jazmin Gonzales

QUE LES PARECE?????
Noes posible...cómo los congresistas de Gana Perú podían acordar una terna para un tribunal, que es la última y decisiva instancia para hacer velar la Constitución, incluyendo a Rolando Sousa, abogado -junto con su socio César Nakazaki- del expresidente Alberto Fujimori, acusado justamente de dar un
golpe de Estado y violar la Carta Magna! Pero este personaje tiene otras ‘perlas’ en su currículum. Su estudio también defendió a la familia Sánchez Paredes, denunciada e investigada por lavado y desvío de insumos químicos para el narcotráfico.

Sin embargo, pese a estos antecedentes, gracias a los 92 votos del Congreso -los opositores se retiraron indignados- Rolando Sousa es miembro del Tribunal Constitucional. Increíble, colocaron al gato de despensero. En una alianza contra natura, el partido de gobierno decidió con el fujimorismo, toledismo, pepecistas y Alianza para el Gran Cambio, repartirse los seis puestos del tribunal: 3 para los de Gana Perú, dos para los fujimoristas y un independiente con ‘chicharrones’.

Del botín, los toledistas escogieron la Defensoría del Pueblo y nombraron a la cuestionada Pilar Freitas a ese cargo que tan digna e intachablemente ejerció el fallecido Jorge Santistevan. Una afrenta a su memoria. Aquí, vamos a espulgar a estos cuestionados personajes elegidos en medio del repudio popular:

ROLANDO SOUSA (fujimorista):SOCIO DE NAKASAKI.......

JOSÉ LUIS SARDÓN: (propuesto por el fujimorismo): Decano de la Facultad de Derecho de la UPC. Estuvo a favor del indulto al expresidente Fujimori.

VÍCTOR MAYORGA (Gana Perú): El tristemente célebre ‘planchacamisas’. Comunista del ala radical del nacionalismo, fue denunciado por obligar a su empleado del Congreso a plancharle su ropa y ‘mocharle’ el sueldo. Actual embajador en Cuba, fue investigado por la Fiscalía por delitos contra el patrimonio, apropiación ilícita y falsificación de documentos. ¿Y este señor puede integrar la más importante instancia constitucional del país? Increíble.

CAYO GALINDO (Gana Perú): Sin experiencia en Derecho Constitucional. Fue suspendido 120 días del Congreso por bochinchero.

ERNESTO BLUME: Si bien es experto constitucional, hay una nube en su currículum. Es abogado del denunciado alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, sobre el que pesan 50 cargos de enriquecimiento ilícito. Blume no se hace paltas y sigue trabajando con el alcalde, quien hasta la fecha ha desembolsado medio millón de soles por honorarios. ¿Recurrirá Burgos al Tribunal ahora que su abogado es miembro de él?

PILAR FLEITAS (Perú Posible): Le dicen ‘tía Grimanesa’ (porque tiene ¡¡unos anticuchazos!!) Antes del 2000 era una procuradora que decía ‘chicheñó’ a las órdenes del fujimorismo. Pretendió meter a la cárcel al empresario Baruch Ivcher y su familia para beneplácito del ‘Doc’.

Reciclada en el toledismo fue destituida con roche de la Sunarp, pero se las arregló para atornillarse en la Fundación Canevaro, donde contraviniendo la última voluntad de su benefactora se perpetuó en el cargo, cambiando los estatutos y ahora la acusan de beneficiarse con el 2% de los ingresos de la fundación y hasta viajó a China con su hija con dineros de la institución que es de caridad.

¡Qué verguenza
AJO...ADRE...ERDA Y ASI QUIEREN CAMBIAR LA IMAGEN DEL PERU

No hay comentarios: