Los fuegos artificiales son sinónimo de la celebración del Día de la Independencia estadounidense. Unas 200 personas en promedio acuden a la sala de emergencias cada día con lesiones relacionadas a
fuegos artificiales en el mes en torno a la celebración del 4 de julio.
Consejos de seguridad al usar fuegos artificiales:
- Nunca permitas que niños pequeños jueguen o enciendan fuegos artificiales.
- Evita comprar fuegos artificiales que estén empaquetados en papel marrón porque muchas veces esa es una señal de que los fuegos artificiales se hicieron para exhibiciones profesionales y podrían constituir un peligro para los consumidores.
- Siempre debe haber un adulto supervisando de cerca las actividades con fuegos artificiales si se permite a niños de más edad manejar los artificios. Los padres quizá no estén enterados que los niños pequeños pueden sufrir lesiones con las estrellitas o luces de bengala, que arden a una temperatura de unos 2,000 grados F, lo suficiente para derretir ciertos metales.
- Nunca pongas una parte de tu cuerpo directamente sobre un dispositivo de fuegos artificiales cuando enciendas la mecha. Retrocede a una distancia segura inmediatamente después de encender fuegos artificiales.
- Nunca trates de encender nuevamente o levantar fuegos artificiales que no se prendieron del todo.
- Enciende los fuegos artificiales uno por uno y luego retrocede rápidamente.
- Asegúrate de que los fuegos artificiales sean legales en tu área antes de comprarlos o usarlos.
- Nunca apuntes o lances fuegos artificiales a otra persona.
- Ten un cubo de agua o una manguera de jardinería a mano en caso de incendio u otro percance.
- Nunca lleves fuegos artificiales en el bolsillo ni los dispares en envases de metal o de cristal.
- Después que los fuegos artificiales ardan por completo, rocía el dispositivo usado con mucha agua de un balde o una manguera antes de desechar el dispositivo para evitar un fuego en la basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario