Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

3 dic 2013

FRENMILPOL ACLARA LAS COSAS.


FRENTE NACIONAL MILITAR-POLICIAL
F R E N M I L P O L

Jr. Benlluire 180 – San Borja / Av. San Martín 1294 – Pueblo Libre/ Av. Mariano H. Cornejo 953 – Pueblo Libre/ TELFS. 226-7393 / 461-3764 / 791-8209

C O M U N I C A D O

PRECISIONES Y AGRADECIMIENTO A LOS PARTICIPANTES EN LA MARCHA NACIONAL

Apreciados colegas de la Familia Militar y Policial, con nuestro saludo cordial e institucional, les informamos sobre las gestiones realizadas y, nos vemos en la necesidad de formular algunas precisiones respecto a la Marcha Nacional del 28NOV2013:

PRIMERO.- El FRENMILPOL es una organización forjada sobre la base de principios, habiendo logrado afiliar en Lima y todo el Perú a 80 asociaciones con personería jurídica de procedencia de las FF.AA y PNP; tanto es así que participaron activamente en la Marcha Nacional de Protesta.

SEGUNDO.- La marcha fue programada previa apreciación de la situación político social, además de haber visitado las bases departamentales, PARA FIJAR UNA POSICIÓN CLARA DE DESLINDE CON LOS PROBLEMAS CREADOS POR LA DACIÓN DE LOS D.LEG. 1132 Y 1133, norma ésta última que adolece de reglamentación que precise el estricto cumplimiento del D. Ley N° 19846, bajo el PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE LA IGUALDAD ANTE LA LEY Y NO AL CORTE GENERACIONAL INJUSTO.

TERCERO.- Luego de recorrer las calles de Lima para arribar hasta el Congreso de la República, es justo agradecer a la Congresista DRA. LOURDES ALCORTA SUEIRO, que nos recibió y coordinó una audiencia con el Presidente del Congreso DR. FREDY OTÁROLA PEÑARANDA, a quien se le expuso la razón de nuestra actitud y presencia, entregándole un memorial previamente concebido y redactado, en el que no solo se plantea y fija el problema, sino la posible solución del mismo.

Concluido este acto, fuimos recibidos por el Presidente del Consejo de Ministros DR. CESAR VILLANUEVA ARÉVALO, a quien también se le expuso los argumentos y la actitud del FRENMILPOL, indicándonos que estando ejerciendo sus funciones recientemente, estudiará el Memorial a fin de llegar a soluciones.

El DIALOGO CON AMBAS AUTORIDADES FUE AMPLIO, DEMOCRÁTICO Y DE MUTUO RESPETO, como exige nuestro decálogo en el aspecto de mantenimiento de la buena imagen y conducción responsable de UNA GRAN ORGANIZACIÓN DEMOCRATICA Y REPRESENTATIVA COMO ES EL FRENTE NACIONAL MILITAR POLICIAL- FRENMILPOL.

CUARTO.- Pero, ante la difusión de mensajes que tergiversan y confunden los objetivos nobles y comunes que nos animan, no podemos dejar de comentar aspectos negativos surgidos antes y después de la movilización:

a) El grupo autodenominado como “Alianza” que quiso dividir al FRENMILPOL, CUYO “PRESIDENTE” CUESTIONADO ATACA A NUESTROS DIRIGENTES, apela al facilismo de difundir comunicados insulsos y repetitivos, que tienden a desunir, boicotear las gestiones y acciones de protesta, HASTA ENGAÑAN Y MANIPULAN LA ESPERANZA DEL PERSONAL, sobre demandas que están al voto en el Tribunal Constitucional, cuando SON PROCESOS QUE FUERON DESESTIMADOS EN PRIMERA Y SEGUNDA INSTANCIA. Al respecto, les decimos a los colegas que pronto comprobarán que es una farsa y, no serán capaces de rectificarse, porque a ellos no les importa el bienestar común, sino continuar alegando una supuesta representatividad que no la tienen.

b) También hay de aquellos inmediatistas que creen que la solución está a la vuelta de la esquina, quieren convertirse en caudillos y desde esa falacia, no respetan los acuerdos ni la organicidad de las instituciones formalmente constituidas, tampoco responden a nadie por sus actos ni sus dichos, piensan que la solución pasa por sus ideas trasnochadas.

c) Igualmente, el grupo autodenominado “Coraje” que DESLEALMENTE PRETENDIÓ BOICOTEAR LA MARCHA, no dudaron en participar para hacerse notar en una causa noble que busca el bienestar común, inclusive uno de sus integrantes SE COMPORTÓ EN FORMA GROSERA Y PREPOTENTE, con uno de los miembros de la PNP encargados de facilitarnos y cuidar el orden; por lo que el Gral. Llanos Oliveros y los colegas de seguridad, se vieron obligados a intervenir y enrostrarle su mala conducta. Este aprovechamiento del esfuerzo ajeno, debe ser motivo de rechazo de la Familia Militar y Policial.

QUINTO.- Otro hecho que no podemos dejar de comentar es la ausencia de MILITARES Y POLICÍAS QUE HOY SON CONGRESISTAS, quienes solamente se refieren a nuestra problemática cuando se trata de sus intereses políticos. ¿Acaso durante la campaña electoral no rogaban para votar por ellos?

SEXTO.- Finalmente, felicitamos a los dirigentes y asociados de las bases departamentales, a los dirigentes de asociaciones invitadas que participaron en forma leal y transparente, también a los dirigentes de la Presidencia Colegiada del FRENMILPOL, a los colegas hombres y mujeres, las viudas y los valerosos discapacitados que participaron en la GRAN MARCHA NACIONAL, CUYA CONDUCTA Y ESFUERZO DESDE LA ETAPA DE PLANEAMIENTO Y LA EJECUCIÓN, HICIERON POSIBLE HACER SENTIR NUESTRA VOZ DE PROTESTA EN TODOS LOS RINCONES DE NUESTRA QUERIDA PATRIA.

Lima, 03 de diciembre del 2013

No hay comentarios: