Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

12 ene 2014

MAS CHISMES SOBRE EL CASO DE JORGE LINAREZS RIPALVA


Linares Ripalda se siente perseguido

El ex jefe policial de la Dirtepol Chiclayo, Jorge Abel Linares Ripalda, preso en el penal Castro Castro de Lima, lo cuenta todo en exclusiva para Correo y asegura que tiene los elementos para salir libre.

SU VERDAD. En la larga conversación con su compañero de escuela, Linares Ripalda le confió desde la archiconocida y tormentosa relación que habría tenido con un alto mando, hasta el calvario que comenzó a vivir desde que un grupo de élite, aparentemente inducido para actuar en su contra, llegó a Chiclayo para comenzar a 'sembrarle' los delitos que ahora se le imputan.

De acuerdo a la versión del interlocutor, el drama de Linares con este mando policial nacería a raíz de la detención por robo que le hizo a un familiar de este oficial superior; posterior a esto comenzó a recibir presión para que lo deje en libertad, pero Linares hizo caso a omiso al pedido de su superior y presume que esto habría sido un detonante para el infierno que ahora vive.

El ex compañero de carpeta del oficial agrega que el ex jefe de la Dirtepol (Linares), comenzó a presentir que su carrera policial se vería complicada, aún más cuando desbarató la columna vertebral de la sanguinaria banda liderada por 'El Viejo Paco', lo cual terminó con su captura.

"Ese día que capturó al 'Viejo Paco', Jorge Linares me comenta, que el hampón le lanzó una amenaza, 'tu (Linares) también caeras'; amenaza que él (Linares) tomó con normalidad, porque siempre los delincuentes cuando se ven capturados balbucean este tipo de cosas; pero esta advertencia llamó más su atención cuando a los pocos días de esta captura le llegó una ofrenda floral a su propia oficina", aaprentemente de 'Eo Viejo Paco', comentó el interlocutor.

Según las presunciones de Linares Ripalda, el delincuente 'Viejo Paco', tendría grandes y poderosos tentáculos con las altas esferas policiales a nivel nacional, lo cual sirvió como caldo de cultivo para que la amenaza que le hizo se maquinara de manera franca y directa contra él.

Estas especulaciones, según el interlocutor, habrían ganado vigor para Linares cuando entre setiembre y octubre del 2013 comenzaron a llegar los grupos de élite de la capital, los mismos que de manera sospechosa, para el hoy preso en el penal Castro Castro, habrían bautizado a la banda delincuencial 'El Nuevo Clan del Norte', la misma que vendría siendo utilizada como una cortina de humo para distraer la investigación del 'Viejo Paco'.

TENTÁCULOS. Linares también le comentó a su ex compañero de escuela, tener serias presunciones acerca de que una verdadera maraña mixta de corrupción, en la que estarían implicados policías desde suboficiales y oficiales hasta rankeados hampones y extorsionadores del medio, serían quienes habrían ordenando le 'siembren' todas las acusaciones que carga, lo cual pondría al descubierto la mafia que existiría al interior de la Policía Nacional del Perú, así como el enorme poder que tienen los delincuentes de alto vuelo, como 'El Viejo Paco' y otros de su talla sobre las autoridades policiales, los mismos que con la puesta en prisión del coronel Linares Ripalda no solo dejaron en 'jaque' a la Dirtepol Chiclayo, sino a toda la policía en general.

"Él está tranquilo y sosegado. Lo encontré orando en su celda y continuó la oración conmigo. Me dijo que su tranquilidad se debe a que confía en la justicia de Dios, que con las pruebas que tiene acreditará su inocencia, porque fue forjado en un hogar con valores y principios, los mismos que ha heredado ahora a su familia, la cual también cree en su completa inocencia.

Pero sabe que aparte de demostrar su inocencia mediante un consistente sustento, conoce que deberá lidiar con la enorme maraña mixta de la corrupción instalada en todo el aparato policial.

Es consciente que si demuestra su inocencia, la alicaída imagen de la policía prácticamente sería sepultada, porque se desnudaría la verdadera cara de corrupción que se vive al interior de este estamento tutelar, pero es una lucha que ya emprendió y que jura ganar a toda costa, a pesar que en el fondo de su ser se siente perseguido injustamente por intentar hacer justicia", sostuvo el interlocutor.

No hay comentarios: