Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

10 feb 2015

JAVIER GAMERO KINOSITA DESTACA EN EUROPA


DSC 0987

DISCURSO DE JAVIER GAMERO KINOSITA EN EL CÍRCULO AHUMADA, AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL CON MOTIVO DE SU INCORPORACIÓN COMO MIEMBRO DE HONOR
Madrid, 05 de febrero de 2015
Excelentísimo Señor Presidente de la Junta Nacional de gobierno del CÍRCULO AHUMADA, Amigos de la Guardia Civil, Don Antonio Mancera López,
Distinguidos señores miembros de la Junta Nacional de Gobierno del Círculo Ahumada, Amigos de la Guardia Civil,
Beneméritos Guardias Civiles, amigos del alma,
Esta tarde, después de 27 años, movidos por una inercia sentimental, se congregan hoy en este
recinto, enfervorizados y con una alegría infinita, los miembros del CÍRCULO AHUMADA, Amigos de la Guardia Civil, institución gendarme de la memoria oficial de la Guardia Civil de España.
Todos los españoles saben de la continuidad histórica de la Guardia Civil y pueden dar fe de su extensa y admirable trayectoria por todos los confines de la Patria. De una u otra manera, cada ciudadano español es parte de ese recorrido histórico. Todos han sido testigos de sus tiempos y de sus andanzas. Una Institución que desde su creación, ha galopado con soltura por todo el territorio nacional dando muestras de un patriotismo acendrado y pugnaz. A lo largo de los dilatados periodos de tiempo, desplegó sus beneméritos esfuerzos con extraordinaria brillantez en la vasta y plural geografía de la Patria Española, constituyéndose en una importante válvula de seguridad para el país. Un torrente de hechos históricos irrefutables son un elocuente e inapelable testimonio de ello.
El quehacer profesional de la Guardia Civil yace en la vertiente humana y social de España, su accionar tangencia las profundas grietas de la sociedad española, hoy podemos afirmar con justicia que la Guardia Civil es el pueblo y el pueblo es la Guardia Civil. La Guardia Civil ha estado siempre al servicio de España. No se saltó ningún año de su historia. Percibo de alguna manera en este país, que la Guardia Civil es el alma de la nación y que está enquistada en el corazón de las muchedumbres.
La Guardia Civil ha tenido presencia constante en la vida de España, es un tesoro espiritual de imágenes irradiantes que guardan los españoles como una ostra su perla. Ella es algo más que una mera institución que congrega físicamente a sus miembros. Ella es una comunidad de sentimientos, percepciones, ideas, compromisos y actitudes. Es como un universo sensorial que da minuciosa cuenta de una serie de hechos y actos humanos de notable brillantez. Ella es una entelequia ideológica, una dogmática, un valor, una idea, una doctrina. Su rígida geometría ideológica se ciñó siempre en el honor, divisa de la institución.
No se trata de un mero romanticismo institucional o un simple impacto emocional. Su influencia en la nación española ha sido gigantesca. La Guardia Civil ha estado siempre presente en todos los ámbitos y estamentos de la sociedad española. Ella es la suma histórica de beneméritos esfuerzos humanos, que la convierten en un referente social, cultural y moral inevitable para la patria. Compartió permanentemente con la población la alegría y el llanto, el goce y el suplicio. La Guardia Civil es una historia de éxito, una hazaña conjunta de todos los españoles, que la historiografía oficial de la nación deberá registrar y dar cuenta a todas las generaciones venideras.
No olvidemos que toda comunidad humana necesita una memoria viva que recuerde a sus miembros, sus acontecimientos personales, sus creencias, sus tradiciones, sus principios, sus discursos, sus fechas importantes, sus himnos y cánticos y sus símbolos que la identifican. Ese es el sentido del CÍRCULO AHUMADA, Amigos de la Guardia Civil, institución creada en su nombre, que se dio el mandato imperativo moral de custodiar el patrimonio de ese glorioso pasado y presente institucional y rescatar y preservar todo ese legado histórico, plagado de momentos de extraordinaria brillantez, recuerdos dolorosos, sacrificios y abnegación, de la maleza del olvido, para darlo a conocer y difundirlo, para que sirvan de ejemplo y paradigma a las futuras generaciones de la patria.
Porque su larga trayectoria, la inmolación de sus innumerables héroes y mártires y sus anclajes socio-culturales por los distintos confines de la patria, son una historia digna de ser contada
El CÍRCULO AHUMADA es para todos sus miembros, con toda seguridad, un espacio mítico, una atmósfera maravillosa y un universo lleno de amigos entrañables, recuerdos y sensaciones inspirados en los nobles principios que regentan a la Guardia Civil de España, una construcción comunitaria social y espiritual, enhebrada por símbolos, himnos, lemas y valores, que la han hecho en estos 27 años de existencia, distinguido señor don Antonio Mancera López, una unidad monolítica, una cofradía de fraternidad y una urdimbre indisoluble, un privilegio que os ha deparado el destino.
Muchas gracias don Antonio, por esta feliz iniciativa de creación del CÍRCULO AHUMADA y por concederme el gran honor de adherirme a ella y compartir con ustedes este enorme privilegio.
¡Viva la GUARDIA CIVIL!, ¡Viva el CÍRCULO AHUMADA!, ¡Viva el PERÚ! y ¡Viva ESPAÑA!
D. JAVIER GAMERO KINOSITA, es CAPITÁN (retirado) DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, BRIGADIER GENERAL DE LA PROMOCIÓN DE OFICIALES DE LA BENEMÉRITA GUARDIA CIVIL DEL PERÚ (BGCP) 1980, y en la actualidad DELEGADO DE LA INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION (IPA) - SECCIÓN PERÚ, EN EUROPA

No hay comentarios: