Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

28 feb 2015

SOMOS POLICIAS O MILITARES


Yo creo no habria problema seguir con una PNP militarizada si estariamos en EEUU o Alemania o Inglaterra donde hay un irrestricto respeto a la funcion policial la cual no esta subordinada a la jerarquia militar. Pero sabemos que nuestros OO militares en el Peru son tan delincuentes como los de la calle y a los que la PNP esta subordinada y temerosa de intervenirlos y asi que justicia se puede obtener. 
Tambien tener tantos grados militares es nocivo para el
accionar policial, todos los axnos hay una carniceria para los ascensos y cambios de colocacion y el devenir administrativo de estos grados es un despelote en todo. No hay manera de reducir estas decenas de grados en 5 o 6 y que tengan denominacion civil y claro con la disciplina militar ?.(o policial ya que hasta en eso nos tienen sojuzgados los de las FFAA).
Tambien la funcion de Comisarios  que es la celula basica de la Policia del Peru debe ser una meta y honor para los oficiales y todas las jerarquias hasta Coronel (que los hay como cancha) pueden desempenar este cargo sea por concurso de merito u algun tipo de eleccion vecinal.
Que la PNP tenga presencia activa en la eduacion y deberia haber un proceso en la asignacion de efectivos a los colegios emblematicos o problematicos y asi recuperar  el respeto de los ciudadanos.
La reduccion del los peldanos jerarquicos en la PNP traeria un inmenso ahorro en manejo administrativo como los ascensos, cambios de colocacion, uniformes, insignias.
Que afan tener como 8 grados en el personal subalterno si lo que se quiere es que haya policias en las calles y la ciudadania no distingue si es cabo, suboficial o lo que fuera, nunca entendi por que hay tantos grados en la PNP.
Salvo mejor parecer. 
EL CHONTA.

No hay comentarios: