Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

15 feb 2015

VAMOS PA CHINCHA FAMILIA?

Manuel Velit

ES UNA PENA tener que publicar informaciones que me hacen llegar los Policías honestos de Chincha, hartos de tanta corrupción que a diario cometen algunos mandos policiales, que a fin de mostrar una cara distinta a la ciudadanía, salen en los medios autoalabándose y haciéndose alabar por algunos comunicadores. Una de las cosas que mas se jactan algunas autoridades es que han
"desarticulado" a muchas bandas organizadas que habían sembrado el terror en Chincha; pero lo que no dicen es que han metido a muchos inocentes a la cárcel, sembrándoles drogas, municiones, réplicas de armas de fuego y hasta granadas. Muchos de los detenidos que realmente son delincuentes han salido de las cárceles no por culpa de Jueces y Fiscales, sino por un trabajo deficiente de la PNP. La Policía tiene las armas suficientes para combatir el delito, trabajando con inteligencia y de manera muy profesional, la delincuencia está en desventaja y la fuerza moral de la PNP es tanta que cuando se pone de manifiesto, nadie lo puede detener; pero cuando la cabeza está mal, todo el cuerpo se relaja. Un jefe que a vista y paciencia de sus subalternos lucra con el combustible, recibe los "bolos" del personal de servicio, cobra por enviar servicio de efectivos policiales a espectáculos privados, y que para "subir sus bonos" siembra a inocentes para sorprender al Ministro Urresti y hacer su conferencia de prensa presentando a inocentes como integrantes de algunas bandas, no le hace ningún favor a la Justicia ni a la ciudadanía. Los crímenes siguen, a diario se dan asaltos, robos, violaciones, y al parecer, se han acostumbrado a convivir con la delincuencia cada vez más creciente. El malestar de los Policías honestos es grande y por temor ya que la pita se rompe por el lado más débil, en defensa de su vida y la de su familia, es poco lo que pueden hacer contra sus superiores.
El cinismo es tanto que se hacen entrevistar haciendo su labor que por obligación deben hacerlo y para eso le pagamos los ciudadanos; y algunos de los comunicadores que lo entrevistan forman parte de una red de corrupción que pronto se debelará, con pruebas que ya maneja el Ministerio del Interior, la Dirección General PNP, y si no actúan de manera correcta, también lo tendrá el Ministerio Publico y Procuraduría Anticorrupción directamente.
Es tanto el escándalo que se pretende tapar el sol con un dedo. Hay mucha cobertura de prensa en los movimientos de las autoridades, y se está dejando de lado la corrupción en la que están envueltos nuestras autoridades. De la municipalidad hay mucho que decir, sin embargo en esta oportunidad me estoy refiriendo a la bienamada Institución Policial.
Es INCREIBLE que una comisión especial de Inspectoria General PNP (Grupo 3 encabezado por el Crnl. Pérez Yañez), haya "absuelto" a otro Coronel en tan solo dos días, ya que recibió el Expediente Administrativo Sancionador con fecha 09 de Julio de 2014 (mediante Resolución Nº 19-2014-IGPNP/EM del 09 Julio 2014 firmado por el Inspector Gral. PNP Gral Dulanto Arias), y el 11 de Julio lo "absolvió" (como si fuera Juez) emitiendo el Informe Adm. Disciplinario Nº Nº 04-2014-IGPNP/COM.ESP.INV.Nº 03, y....¡¡¡ OH MARAVILLA !!! el mismo 11 de Julio de 2014 emiten la Resolución de Archivo Nº 929-2014-IGPNP/COM.ESP.INV.Nº 03 que resuelve absolver a personal policial de Infracciones Graves y muy Graves.
Lo que deja mucho que desear no es la prontitud de tamaña Resolución, pues si se trata de hacer Justicia y se es oportuno, es lo mejor que puede hacerse; pero cuando se trata de una Investigación que en dos meses el Coronel PNP Inspector de Ica encuentra gravísimos delitos y cuando está faccionando el Informe probandose la comisión de las Infracciones MG-27, MG-38, MG-43, G-38 y G-69 que debería devolver la calma y tranquilidad de los policías honestos que si saben las oscuras maniobras de un jefe policial embarrado hasta el cuello de tanta corrupción,.....el Jefe policial mueve sus influencias y viene la orden de Lima, del Inspector General PNP y le quitan el caso al Coronel Inspector de Ica para darselo a un Coronel de Lima que se prestó a obedecer lo que le dijeron los superiores y en dos días tiró por los suelos toda decencia, honestidad, capacidad profesional,e imparcialidad que le reconocía antes de cometer tremenda tropelía.
Gracias a los aportes de personal PNP que quieren a su Institución y luchan desde sus trincheras contra la corrupción, se ha podido rescatar muchas pruebas que ya maneja la Superioridad, que no solo se trata de los malos manejos internos de un Jefe Policial, sino de una ORGANIZACION CRIMINAL que incluso tiene periodistas que se permiten ofrecer obras a un sector de construcción civil, grabaciones y videos que prueban estos hechos y la cosa en realidad se pone más grave que el robo de combustible o cobro por servicios con personal estando de servicio.
Hay falsedades, investigación incipiente, irregularidades por doquier, y en realidad, hasta un estudiante de derecho del primer año hubiera investigado mucho mejor y se hubiera dado cuenta de todo lo que se tuvo que "fabricar" para limpiar a un jefe policial, pero las pruebas de todo está al alcance de la mano y pronto se hará justicia.
Que las cámaras de vigilancia han sido manipuladas, con sus contenidos borrados, luego "malogrados" para tener impunidad en las calles, ya es un tema de menos importancia que los graves cargos que se están sustentando en Lima. Gracias al personal policial anónimo que me ha hecho llegar muchas pruebas. Empero, lanzo para muestra un botón.
Contra la corrupción está trabajando un grupo de personas honestas, entre oficiales retirados Honestos y no dados de baja por corrupción, así como lideres comunales que buscan Paz y Tranquilidad, basado en la verdad, el respeto a los ciudadanos inocentes, y por recuperar la confianza en las fuerzas del orden.
 ·

No hay comentarios: