Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

17 jul 2015

EL VERDADERO NUEVO CLAN DEL NORTE


Aquí los pormenores del Poder Oculto detrás de la denuncia al Coronel PNP. Linares Ripalda, como es sabido el dia 08 de Diciembre del año 2012, fue capturado el delincuente Ángel León Arévalo (a) “Viejo Paco” integrante principal de la organización criminal “La Gran Familia”, la misma que sembró el terror y derramó sangre de inocentes en el norte del Peru, quien a traves de la extorsion, secuestro y sicariato impuso el terror en esta parte del pais y en determinadas ocasiones a nivel internacional con asaltos a bancos en paises limítrofes con nuestro pais;
esta banda criminal conoció sus origenes. Cuando Ángel León Arévalo (a) “Viejo Paco” es invitado por uno de sus socios para cometer actos ilegales; este delincuente era Ricardo Tandazo Ordóñez (a) “Sarry .
Tanto “Sarry” como “Viejo Paco” tenían por ese entonces pocos años de haber salido de prisión. Uno del penal de Picsi de Chiclayo y el otro de El Milagro en Trujillo. Tandazo ingresó al gremio de Construcción Civil y fue allí en donde descubrió el negocio del “chalequeo” y los cupos laborales. Presionó a los maestros de obra y luego a las empresas constructoras para que le den esa seguridad y los cupos. “Viejo Paco” se encargaba de dar esos “servicios” obtenidos mediante la coacción.
Hasta ese momento solo eran “Sarry” y el “Viejo Paco”. Eran el matrimonio perfecto hasta que algo cambió. Conforme el negocio iba creciendo, la familia se incrementaba para mantener el control. Así nace “La Gran Familia” y el inicio de un baño de sangre que enlutó a varias familias chiclayanas.
“La Gran Familia”
León Arévalo fue reclutando hampones para su organización. Primero estructuró lo que sería su mafia en Construcción Civil. Richard Tandazo se encargaría de cobrar los cupos a las empresas constructoras.
Esta sociedad se rompe años después, cuando “Sarry” es desplazado por su socio, quien llevado por su ambición, por su codicia, quiso el control de todo. Tandazo intentó recuperar lo que consideró suyo, pero murió en el intento.
“Viejo Paco” lo eliminó. No permitiría que nadie se interponga en su camino. Con este crimen envió un claro mensaje a sus amigos y enemigos: si te metes conmigo terminarás muerto. La guerra estaba avisada.
“La Gran Familia” es la única organización que tenía una estructura definida, con un organigrama en el que se establecían las funciones de todos y cada uno de sus miembros, de sus comandantes y capitanes encargados de dirigir con eficiencia.
Mató a todo aquel que osó enfrentársele
Pero el cobro de cupos y la extorsión no fueron las únicas actividades ilícitas realizadas por este criminal. Después de apoderarse del gremio de Construcción Civil expandió su negocio al asalto y robo a mano armada, especialmente a los asesinatos por contrato, sicariato. Se han encontrado evidencias que “Viejo Paco” ordenó la muerte de Luis Acosta Cerna (a) “Pelé”, Geizi Bravo Villarreal (a) “Neiser” y Ricardo Tandazo Ordóñez (a) “Sarry”, todos ellos miembros de su organización criminal y que se convirtieron en un problema para sus intereses. Estas muertes las encargó él simplemente como un acto de amedrentamiento para todo aquel que intentara atentar contra su patrimonio.
También se le considera el autor de la muerte de Sergio Tarrillo Coronel (a) “el Ingeniero”, asesinado cuando se encontraba en su camioneta en la Urb. Latina. Lo mató porque estaba formando su propio gremio de Construcción Civil y porque había “chocado” contra los intereses de una banda trujillana. A Rubén Soberón Estela, dirigente del Sindicato de Construcción Civil de Chiclayo, también lo ejecutó. Su muerte se debió porque iba a colaborar con la PNP para la desarticulación de esta mafia.
Una vez consolidado el dominio en El Gremio de Construcción Civil, “El Viejo Paco” paso a dominar las Canteras de Ferreñafe lugar donde brindaba seguridad y cobraba cupos, pero con el ‘Viejo Paco’ preso e incomunicado, está lejana la idea de que la ola criminal desaparezca en Chiclayo, nuevos delincuentes han tomado la posta y son más “profesionales” y cuidadosos, así como también más sanguinarios y despiadados. En este contexto aparece Robinson Castro Torres, alias el ‘Taita’. Actualmente, y en coordinación directa con Maritza Díaz (‘La Mami’, esposa del ‘Viejo Paco’) y reclutando a decenas de jóvenes nuevos sicarios y secuestradores han formado “La Nueva Gran Familia”.
Según se conoce ‘Taita’ trabaja bajo la fachada de ser un próspero empresario hotelero de Máncora, donde efectivamente posee un burdel muy concurrido. También es dueño de la empresa de seguridad H&S que se encuentra operando en todo el norte. Se ha asociado con Raúl Tello Pérez, quien domina la cantera de Ferreñafe, un terreno de más de 20 mil hectáreas. Esta nueva dupla ha desplazado a la que formaron ‘Chacho’ Palomino (quien fuera asesor legal de la ahora Gran Familia) y ‘Kike Gavilán’ (seguridad personal del ‘Viejo Paco’), quienes eran de alguna manera los llamados a suceder a su líder preso y que ahora se encuentran perfil bajo.
Raul Tello Perez quien fuera detenido como integrante de la “La Gran Familia” se convirtió en colaborador eficaz del Ministerio Publico y hoy goza de libertad.
Se tiene conocimiento que Raul Tello Perez fue puesto en libertad por la Fiscalia Contra el Crimen Organizado por que fue asesorado para que se acoja a la colaboración eficaz manifestando que el Coronel PNP. Jorge Linares Ripalda recibia dinero de las Canteras de Ferreñafe lo cual fue corroborado por el SO.PNP. Enrique Samame quien tambien se acogio al mismo beneficio.
Pero señores aquí no queda todo; la verdadera MAFIA DEL NORTE esta enquistada en el Poder Judicial, Ministerio Publico, Policia Nacional y algunos empresarios quienes al verse tocados en sus ilicitas acciones por la labor que estaba desarrollando la Policia Nacional DITERPOL hicieron una BOLSA DE DINERO para quitar del camino al Jefe Policial del lugar; pero lo que llama la atención en este laberinto de difamaciones, calumnias, mentiras es que estos sujetos Raul Tello Perez y Enrique Samame fueron a buscar al Mayor PNP. Danny Murga Herrera quien habia trabajado como Comisario durante tres años en la Jurisdicción Policial de Jose Leonardo Ortiz, lugar de alto indice delincuencial y donde fue capturado “EL VIEJO PACO”; durante la gestion de este Oficial no se tiene conocimiento de alguna captura o labor resaltante la pregunta es Conocia el Mayor Danny Murga las ilicitas actividades del Viejo Paco? Las estadísticas hablan por si solas.
Con lo expuesto no me cabe la menor duda que JORGE LINARES RIPALDA, es victima del poder oculto de la Corrupción que impera en el Norte del pais y la INSPECTORIA DE LA PNP. En coordinación con el Ministerio Publico deberían investigar a todos a fondo que es lo que pasa en Ferreñafe y estoy seguro que algunas ESTRELLAS caeran del firmamento que ahora gozan.
ESTA INVESTIGACIÓN CONTINUARA CUANDO SE TENGAN ELEMENTOS DE PRUEBA.

No hay comentarios: