Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

25 jul 2015

GISELA ORTIZ PEREA FUE TERRORISTA DE SENDERO LUMINOSO?



El profesor y exestudiante de la Universidad La Cantuta, Wilfredo Risco Paico, aseveró que la defensora de derechos humanos Gisela Ortiz fue militante terrorista en su época universitaria.
"Ella fue terrorista, pertenecía al Movimiento de Artistas Populares (MAP). Ellos estaban ligados a Sendero Luminoso, así como lo estuvo Socorro Popular. Ellos hacían música y llevaban alimentos a los terroristas que eran detenidos o
que estaban en la clandestinidad", dijo.
El profesor recuerda que compartió la universidad con Ortiz desde 1985 a 1990 y por ello asegura que la conoció directamente.
"Su hermano (Enrique Ortiz) también pertenecía al MAP y todo el mundo sabía que ellos estaban ligados a Sendero Luminoso", indicó.
"Ellas hacían sus conferencias en el comedor. Allí exponían sus temas, ligados a brega subversiva. No se escondían, lo decían abiertamente. Hacían vivas al presidente Gonzalo (Abimael Guzmán), además siempre estaban con su bandera en la mano", recordó.
Risco Paico, recuerda haber sido amenazados por el grupo ligado a Ortíz, por no querer integrarse a su Movimiento.

* FACTOR CRESPO
Sin embargo, un episodio que hasta el momento no era conocido fue relatado por Risco: La cercanía de Ortiz Perea con el actual secretario del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) Alfredo Crespo; que por entonces era abogado de Socorro Popular.
"Gisela Ortiz lo llevaba al abogado Alfredo Crespo, para que diera sus conferencias comunistas. Son amigos hace años con el ahora representante del Movadef", afirmó.
De otro lado, comentó que la táctica consistía en que los varones y las mujeres más bonitas se dedicaran a captar adeptos, sobre todo entre los chicos de primer ciclo. "Su hermano, Kike, yo lo conocí, era un joven de buena talla, ojos verdes y eso lo utilizaban para que más jóvenes se adhirieran". Risco recordó que la ideología de Ortiz y el MAP "era dar la vida por el partido".DC

No hay comentarios: