Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

12 jul 2015

GUERRA PERU-CHILE : NO SOLO INGLATERRA AYUDO A LOS CHILENOS

FUE INGLATERRA EL ÚNICO PAIS QUE AYUDO A CHILE PARA LA INVASIÓN DE 1879?

Pues no, durante los años de 1875 al 77, Inglaterra y los otros miembros de la coalición “Alemania, Usa y Holanda” hacían los preparativos para organizar y equipar a Chile para la invasión ya planeada. Chile simulo la compra de barcos de guerra a Inglaterra y los cañones de última generación Krupp de Alemania. Veamos como colaboraron estos países para que Chile emprenda la invasión a Bolivia y Perú:
Alemania.- colaboro con 60,000 uniformes de los excedentes de la guerra Franco-Prusiana (1870),
con ellos vistieron los soldados chilenos muertos en los arenales de Lurín, Chilca y Morro Solar. Concedió 12 grupos de Artillería Krupp.
Municiones, fusiles, baquetones y repuestos (excedentes de 1870).
Inglaterra.-Entrego los barcos blindados de guerra, simulando la venta que fue publicada en los periódicos de Londres de aquella época, así como Tripulaciones de Reserva y técnicos para todas las máquinas de los barcos. Patrick Linch, el
Atila del ejército chileno, fue un oficial Británico que participo en la guerra del Opio contra China, se lo apodo como el “Príncipe Rojo”.
Holanda.- Controlo las comunicaciones por cable submarino, principalmente en el flujo de informaciones entre Perú y Bolivia, interesándose en los de carácter político y militar, municiones de guerra y tripulaciones.
EE.UU. .-Alquilo 20 barcos de transportes y apoyo logístico.
El gran beneficiado con esta invasión fue Chile, gracias a la ayuda de estas naciones logro anexarse territorio boliviano y peruano, ricos en minerales que hasta la fecha siguen manteniendo a sus fuerzas armadas con el cobre que no les correspondían.
El 28 de octubre de 1879, 10 mil soldados chilenos son embarcados en Antofagasta para desembarcar en Pisagua, en el trayecto estuvieron escoltados por los cruceros de la Armada Británica “Turqueza” y “Ninfa de los mares”

No hay comentarios: