Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

7 sept 2015

CARTA ABIERTA A LOS RETIRADOS DE LAS FFPP Y FFAA

CARTA ABIERTA A LOS PRESIDENTES: DE LAS ORGANIZACIONES INSTITUCIONALES Y DE LAS PROMOCIONES DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DE LAS FF AA Y DE LA PNP, QUE SE ENCUENTRAN EN LA SITUACIÓN DE RETIRO.:
Estimados camaradas:
Por recomendación de uno de los camaradas que ya leyó este E-Mail, con todo respeto les manifiesto lo siguiente:
Lee todo este E-Mail, si eres un camarada: Que mantienes tus valores profesionales que te forjaron en
nuestras Escuelas de Formación. Si mantienes en tu mente y corazón, a la Patria y a tu Institución. Si sigues preocupándote de la seguridad y tranquilidad de tu familia. Si sigues respetándote y haciéndote respetar. Si mantienes la Lealtad que derrochaste en combate y si no la tienes, si eres capaz de recuperarla. Si eres consciente que han abusado de tu confianza y te han quitado DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES que mantuviste durante tus, alrededor de 40 años, en los que tu vida y la seguridad de tu familia estuvo hipotecada por tu Institución y por la Patria. Y, que eres consciente que debes luchar por tus derechos, que esta lucha no es particular ni grupal sino, de toda la familia Militar-Policial, que esta lucha necesita la UNIDAD de TODOS ACTUANDO COMO UN SOLO PUÑO. SI ERES Y PIENSAS ASÍ, entonces, sigue adelante.
Recibí un E-Mail de un camarada que forma parte de una Organización Militar-Civil en proceso de formación, sobre las bases ideológicas que sostienen su proceso, solicitándome expresarle mis ideas al respecto.
Para cumplir con el pedido, comencé a leer Inteligencia Básica al respecto y llegué a la siguiente conclusión: el 90% de los camaradas de la familia Militar-Policial cree que solo la UNIDAD MILITAR-POLICIAL será el camino para tener éxito en nuestra lucha. Muchos camaradas articulistas por Internet, creen que los culpables de no haberlo logrado, hasta ahora, son los Presidentes de las Asociaciones u Organizaciones que agrupan a militares y policías en la Situación de Retiro; al respecto recordé que hace alrededor de 2 años salió en uno de los diarios de la capital una información en la que señalaban que los Presidentes de estas Asociaciones recibían, del Gobierno, una Partida que los comprometía a no actuar apoyando la Unidad (con otras palabras); no vi en los diarios ni por Internet, ninguna aclaración de la hiriente información periodística de parte de algún Presidente, me imagino por desidia sin tener presente ese dicho popular “quien calla otorga”. En la semana que pasó leí un E-Mail en eL que se cuestionaba directamente la acción de un Presidente de Asociación; al respecto; hasta ahora no he visto ningún descargo. Todo esto ha sembrado en la mayoría de los camaradas, la duda, al respecto.
Les informo que, “conversando” con mi espíritu, me había comprometido a no enviar más Cartas Abiertas, pero la invitación de mi camarada y su concepto sobre mis artículos, me han obligado a romper mi compromiso y enviarles esta Carta Abierta pidiéndoles, antes de leerla, ponerse cómodos, meterse en la cabeza que será parte de la UNIDAD en la lucha para recuperar lo que, políticos que nos odian, nos han quitado, nuestra Pensión Renovable que ahora suman miles de soles que debieran estar en nuestros bolsillos; y, si no nos UNIMOS AHORA y “les volteamos el pastel”, recuperando nuestros derechos, el próximo gobernante, con el pésimo ejemplo del abuso contra los DD HH de militares y policías que le dejará el actual gobernante, podemos pensar en la posibilidad, para terminar de hundirnos, que nos apliquen como a los nuevos militares y policías a partir del 2,013, el nuevo DL No.1132 quitándonos el 45% de lo que actualmente estamos recibiendo como pensión e imponiéndonos la necesidad - después de haberles dado TODO, vidas, sangre, sudor y lágrimas a nuestras Instituciones, a nuestra Patria y a nuestro pueblo; y, ya viejos, lisiados física y mentalmente – de tener que trabajar para tratar de mantener la economía y la tranquilidad de nuestras familias.
Esta es la razón de esta nueva Carta Abierta a mis camaradas militares y policías en la Situación de Retiro; muchos de los ya “embarcados” en el “tren de la lucha”, queremos que “con la velocidad del avión”, nuestro camaradas que “siguen esperando en el limbo”; la devolución de sus derechos; REACCIONEN, como lo hizo el Comando de la Marina cuando Alan García pretendió romper reglamentos y tradiciones vigentes o como lo hicieron Cáceres y sus Breñeros, cuando Chile nos invadió en 1,979 y comenzó a llevarse todo lo que nos pertenecía.
Permítanme ahora, hacerles un análisis sumario en relación a la problemática de nuestra lucha, porque creo que este debe ser el punto de partida del trabajo que deseamos realizar y el éxito que queremos lograr:
Antes que todo, deseo felicitar y reconocer en muchos de de nuestros camaradas, la calidad de luchadores Institucionales por la Majestad de nuestras Instituciones y los Derechos Constitucionales de su Potencial Humano. Algunos comenzaron hace más de diez años; otros, en el transcurso del tiempo y particularmente desde fines de Diciembre del año 2,012 en el que aparecieron los DL 1132 y 1133 que terminó por “desgraciar” la estabilidad económica y la tranquilidad de la familia militar-policial. La metodología de lucha, para unos, ha sido tratar de lograr el éxito apoyando su trabajo en la “Ilegalidad e Inconstitucionalidad” de las acciones políticas contra la Finalidad Primordial de las FF AA de Garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República a través de la acción política depredadora de los Derechos Constitucionales del Potencial Humano de las FF AA y PNP; para otros, ha sido apoyar su trabajo en una respuesta política, a través de una futura Organización Política que reúna a Militares y Policías en Situación de Retiro; y, algún o algunos Partidos Políticos afines a su ideario.
Las respuestas, a toda esta actividad militar-policial para la recuperación de nuestros derechos conculcados ha sido POLÍTICA, porque no tienen bases legales en que apoyar el abuso cometido. Es esta realidad la que nos obliga a buscar una metodología de lucha en este campo.
Es también esta realidad, la que nos obliga a conocer cuál es el Ambiente Político que está rodeando nuestra lucha y cuál será la metodología apropiada para que sea positivo.
Desde fines de 1,984 cuando los Abogados Democráticos y los aláteres de sendero Luminoso logran montar el Operativo Sicosocial para destituir la General Noel antes que termine de derrotar a este grupo terrorista, lo que lograron con el indirecto apoyo del gobernante de turno; hasta hoy, los “Caviares”, ONG¨s políticas de Derechos Humanos con el indirecto apoyo de los Gobernantes de turno, siguen montando Operaciones Sicosociales para terminar de “negativizar” la Imagen de las Instituciones Armadas en el “cerebro” del pueblo peruano, con la finalidad de terminar de destruir el “tradicional “puente” que UNÍA AL PUEBLO CON SUS FF AA; y, evitar alguna reacción a favor de sus FF AA y PNP. Indudablemente, ante la falta de una respuesta Sicosocial, por la mordaza política impuesta por los políticos a las Instituciones Armadas: NO SON DELIBERANTES, ese puente está roto y, a pesar que el Pueblo sabe que sin FF AA y PNP capacitadas para cumplir sus misiones constitucionales, ellos son los más sufrirán las consecuencias, como las está sufriendo hoy el PUEBLO PERUANO EN MANOS DE LA DELINCUENCIA (INSEGURIDAD CIUDADANA); PUEBLO PERUANO SIN SEGURIDAD PARA DESARROLLAR Y ENGRANDECERSE (INSEGURIDAD EXTERNA: CENTROS DE PODER MUNDIAL CON INTERESES SOBRE EL PERÚ, POTENCIALES ENEMIGOS EXTERNOS). Un ejemplo de esta realidad la tenemos en el incidente del Helicóptero del Ejército cuando una joven mujer imprudentemente se acerca al helicóptero detenido en tierra, sin darse cuenta de la hélice posterior que estaba girando, golpea su cabeza y muere. Un diario plantea una encuesta periodística, preguntando si está bien que se les haya encarcelado. A pesar que todos vimos por la TV que no había ninguna culpabilidad en el helicóptero y mucho menos en su tripulación, más del 70% de encuestados contestaron que sí.
Toda esta realidad nos da una idea de cómo deberíamos entrar a la lucha por nuestros derechos con posibilidades de éxito:
1. Será muy difícil e inseguro el proceso de la constitución de una Organización Política civil-militar o militar-civil por la presencia de intereses propios y posiblemente antagónicos “bajo la manga”.
2. Para la constitución de la Organización militar-civil, no podemos negociar nuestros intereses constitucionales ya que no son graduables.
3. No podemos formar parte de alguna organización política mientras la familia Militar-Policial no sea una UNIDAD SÓLIDAMENTE CONSTITUÍDA Y POLÍTICAMENTE FUERTE.
4. No podernos nacer como una Organización Militar para luchar, solo por nuestros derechos constitucionales; tenemos que nacer como una Organización Militar-Ciudadana (somos, a la vez, militares, policías y ciudadanos) que lucharemos contra “ el negativo quehacer político gubernamental, que se ha entronizado en el Estado y que ha priorizado: Intereses personales y de partido donde está presente la corrupción y la ineficiencia del Aparato Estatal; donde el Poder Judicial con Leyes contemplativas, con jueces penalmente dadivosos y posiblemente corruptos que, con sus decisiones, han permitido el crecimiento de una delincuencia que se va haciendo más feroz, audaz y sin miramientos por la persona, sea esta niño, mujer, anciano, inválido, etc., lo que ha puesto a la Inseguridad Ciudadana en el mayor nivel en nuestra vida republicana y, un Poder Legislativo caracterizado por la presencia de congresistas representantes de sus Partidos Políticos y no del Pueblo que los eligió, que encarpetan Leyes e investigaciones que son importantes para el país y la ciudadanía, que discuten asuntos y Leyes que no son trascendentales para el país, aprobando leyes “políticamente livianas” como el Día del Pisco, de la Mascota, etc.
Todo esto deberá ser nuestro primer objetivo Político indirectamente Militar, porque nos dará, en el cerebro del pueblo peruano, la Imagen de la organización Militar-Policial, políticamente más fuerte que cualquier Partido Político en la actualidad, luchando, en democracia y directamente, por el Perú y por el Pueblo peruano.
5. Si existieran 400 peruanos organizados en cuatro Asociaciones con un Presidente cada una; si quisiéramos organizarlas como una sola agrupación, ¿cómo sería más fácil en trabajo y tiempo?, tratar de reunir y hablarles a los 400 ó reunir a los 4 Presidentes y convencerlos a ellos. Indudablemente la segunda acción. Esto es lo que nos está pasando, hemos escogido la primera acción y hasta ahora no hemos podido reunir ni convencer a los miles de militares y policías en la Situación de Retiro que existimos, cuando más fácil hubiera sido reunir y hablar con los 50 u 80 Presidentes de Asociaciones. Y más aún, un Presidente de Asociación es elegido por los Asociados por mayoría simple, lo que significa que hay un gran porcentaje de asociados que no “comulgan” con él. Un Presidente de Promoción de las Escuelas de Formación de militares y policías es elegido por la gran mayoría de sus promocionales por el ser el más representativo de los que quedan para ser Presidentes y con seguridad, todo lo que el planea para la Promoción, es bien recibido por ella. Por otro lado un Presidente de Promoción tiene contacto directo con toda su Promoción y a través de su Junta Directiva puede informar o convocarlos a una reunión en muy poco tiempo, dos o tres días. Imagínense el relativamente poco tiempo que se necesitaría para hacer firmar padrones, para aprobar una Iniciativa Constitucional que diga por ejemplo: Se creará un Tribunal de Honor que someta al Presidente de la República saliente, a una investigación para conocer lo positivo y negativo de su Gobierno, para darle las “Gracias por los Servicios Prestados a la Nación” o pasarlo a la Justicia para que lo someta a juicio. El Presidente de la República no podrá abandonar el país mientras el Tribunal de Honor no termine su función. Estoy seguro que todo el Perú apoyaría esta Iniciativa Constitucional.
Este Tribunal de Honor sería nombrado por el nuevo Congreso de la República entre los personajes más sobresalientes y probos de la ciudadanía nacional al término de la primera quincena del mes de Agosto y tendría una permanencia de 120 días útiles durante los cuales el Ex Presidente de la República, saliente, no podrá abandonar el país.
Por último creo que un Plan de Gobierno en el seamos actores importantes, debiera ser más objetivo, en relación a los presentados por los Partidos Políticos; comenzande, con la determinación de un Objetivo del Perú que queremos en el Largo Plazo, 40 años por ejemplo. Luego, en concordancia con el Objetivo Perú, se determinarán los Objetivos de cada Sector Ministerial para el mismo plazo. Y al final, los Objetivos del Gobierno, del cual seremos actores, en relación a los objetivos del Largo Plazo del Perú y de los Sectores.
Y ya en el Gobierno, la primera acción del nuevo Presidente será convocar a todos los líderes de los Partidos Políticos para consensuar todo lo referente a los Objetivos del Largo Plazo y lograr el compromiso nacional para que todos, Gobernantes y sus Partidos Políticos, trabajemos para el logro de estos objetivos avanzando, en el periodo que les toque gobernar, cuando menos, alrededor de un 10% hacia los Objetivos del Largo Plazo consensuados.
Bien mis estimados camaradas, he sido y sigo siendo Analista Militar al servicio de mi Institución y de mi Perú; antes producía Inteligencia Actual y Predictiva, hoy produzco ideas que entrego a mis camaradas para que algún líder las haga suyas y tome la decisión de llevarlas adelante. Personalmente, creo que debe dirigir nuestra futura organización, un camarada que además de haber mostrado sus condiciones de líder, ser un adulto medio o Mayor “operativo” y no tener antecedentes negativos que puedan afectar la plenitud de nuestra lucha cuando lo ataquen nuestros enemigos políticos; nosotros, los adultos mayores, físicamente limitados, seguiremos produciendo ideas para ofrecer soluciones a los obstáculos que puedan presentarse en nuestro camino hacia los objetivos que nos hemos propuesto.
Con mi sincero deseo que, de alguna manera, todos seamos parte activa de esta lucha por rescatar nuestros Derechos Constitucionales y a la vez, ayudar a que el Perú, que juramos defender interna y externamente, logre el despegue político que necesita, para encontrar el camino seguro y directo hacia su pleno Desarrollo y se consiga la plena realización humana, política, familiar, social y material de todo el pueblo peruano.
Un pedido: Demuéstrense Uds. que desean ser parte de la UNIDAD MILITAR-POLICIAL, enviando este documento a todos los camaradas de su entorno amical y electrónico (E-Mail). Gracias.
Atentamente
Crl. EP (R) Jorge Salcedo Morón
DNI No. 09385860

No hay comentarios: