Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

27 sept 2015

EL VERDADERO ROSTRO DE OLLANTA HUMALA


Por Edwin Z D

Abril del 2002. El sol remanente del verano resultaba más molesto que de costumbre. Estaba en medio del tráfico limeño, entre la distancia que hay desde el Sheraton desvanecido de aquel tiempo y la entrada del Zanjón; cuando de pronto ahí estaba. Un sujeto de unos 20 años, sumamente delgado a menos de 10 cm. de mi ventanilla izquierda. Vestido con polo negro y pantalón camuflado. En su mano derecha vacilaba un ejemplar de lo que parecía ser un diario.
“A sol pa que sepa la verdad” escuché decir con un acento andino muy marcado. Por casualidad tenía
la moneda en el tablero del auto y más motivado porque se vaya de una vez que por curiosidad, le compré el pasquín. Recién lo pude hojear días después cuando lo encontré en el desorden habitual que me acompañaba en el auto.
“OLLANTA” era el titular con letras en negro. Fue la primera vez que tuve conocimiento de la existencia de alguien a quien llamaban ”comandante“.
En el pasquín llamaban traidor y miserable a Toledo (con lo que no estaba ni estoy en desacuerdo); pero para alguien como Ollanta Humala que había sido amnistiado por la “insurgencia” de Locumba por el gobierno del adicto-beodo y luego nombrado adjunto al Agregado Militar del Perú en Francia, con un sueldo de US$ 10,000 al mes por realizar la encomiable labor de calentar una silla con el coxis, resultaba una conducta incoherente y traidora.
Revisando hoy la hemeroteca disponible en la red se puede constatar que la principal tarea de ese pseudo periódico era el desgaste del “Gobiernucho Colonial” como llamaban al régimen de AT. Propiciar el resentimiento del provinciano hacia el limeño y aprovechar el falso patriotismo disfrazado en el centenario odio a todo lo que venga de Chile.
Nunca se analizó realmente el impacto de esa herramienta artesanal, mal diseñada y con serios errores ortográficos y pobre contenido, pero para un país cuya población es lamentablemente influenciable hasta por actorcitos dedicados a la droga y al ocio onanista cotidiano, no es despreciable un pasquín que sintoniza con odios ancestrales que empezó con 2,000 ejemplares y terminó con un tiraje de 100,000.
Avanzando en el tiempo sabemos que OH tendría nuevo protagonismo con el incidente salvaje del Andahuaylaso; entre el 1 y el 4 de enero del 2005, cuando su hermano Antauro, ejecutó un plan ordenado por él mismo desde Seúl, lugar en el que Toledo le seguía pagando como Agregado Militar. Consecuencias: 4 policías salvajemente asesinados y 2 insurgentes abatidos. Aquí existiría una doble traición con el paso de los años. Una hacia su alcohólico-adicto benefactor y la otra hacia su hermano quien sólo obedeció sus órdenes, hecho que desde luego él niega hasta hoy.
Paréntesis: Nunca se aclaró la acusación de que en los 90, convertido en el Capitán Carlos abusó de la población de Madre Mía pues su expediente militar “desapareció” gracias a Pereyra Briceño que fue sancionado militarmente por este hecho y luego se convirtió en jefe del INDECI al llegar Ollanta al poder. Nadie toca este tema.
Su candidatura del 2006 se benefició por el pésimo gobierno del adicto-beodo y ganó la 1ra vuelta. Sus excesos al presentarse como candidato radical de izquierda y el abierto apoyo de Hugo Chávez (aprovechado hábilmente por Alan García) lo derrotaron.
Lo sucedido en el 2011 lo podemos resumir en que existió un derroche espectacular de dinero en su campaña; con un maquillaje especial diseñado por el conocido Luis Favre y el odio mortal a Alberto Fujimori de parte de toda el rojerío y de los llamados "garantes": MVLL y el traicionado adicto-beodo (!). La llamada "hoja de ruta" fué la herramienta que terminó de afianzarlo.
Casi 2 años de dejarse llevar por la inercia estarían llegando a su fin.
Es acaso Humala un tipo sin carácter, apocado por su esposa, sin convicciones políticas reales, en resumen un pusilánime con suerte?
Respondo sí a todo lo anterior. Menos a la parte que corresponde a convicciones políticas.
Estudios internacionales han sostenido durante décadas que la formación ideológica se afianza en la infancia y adolescencia junto a detalles de la personalidad intrínsecos al medio ambiente y figuras paternales como ejemplo a seguir.
Aquí aparece la figura de Isaac Humala.
Un fulano que les pone nombres como Ollanta, Antauro, Ulises, Pachacútec, Cusi Coyllur e Ima Súmac a sus hijos. Que pregona la superioridad de la raza cobriza sobre las demás de la especie humana, que desea una población de 100 millones de habitantes con el ejército más numeroso de Latinoamérica; no puede ser una buena influencia.
Ya hemos visto en este resumen la naturaleza traicionera de este sujeto casado con una mujer ambiciosa y altamente radical... Nuestra misión, estar alertas y organizados.
Quizá ese día soleado de abril, cuando manejaba por el Sheraton, debió llover.

No hay comentarios: