Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

5 ene 2016

Siguen violacion de menores en el Sodalicio ante complasencia de autoridades.


SE REPITE LA HISTORIA: REGISTRO DE NUEVAS DENUNCIAS POR VIOLACIÓN DE NIÑOS ¡¡ EN MANOS DEL SODALICIO !!

1.- Pese a la nefasta vocación de impunidad demostrada por el Sodalicio y el Tribunal Eclesiástico, es el propio Estado del Perú el que ha renunciado hoy 5 de enero del 2016, a proteger a niños indefensos en manos de salvajes violadores y DE NUEVO deja que el mismo Sodalicio se encargue "de recibir y tramitar" nuevas denuncias por vejámenes sexuales, torturas físicas y demás.

2.- El IDDEREM solicitó al Ministerio de Justicia la última semana de diciembre del 2015 que, de acuerdo a sus expresas atribuciones de Ley, exhorte al Ministerio Público para que se cree un sistema seguro de recepción de nuevas denuncias contra el Sodalicio, porque no puede estar dicha labor en manos de los posibles verdugos, es decir, del Sodalicio, institución que, con bombos y platillos, creó a fines de noviembre del 2015 la casilla postal N° 27030, avenida Libertadores 325, San Isidro, Lima, Perú, para recibir nuevas denuncias en sobre cerrado. Para no creer. Las pautas de justicia se dan ahora en Piedras Gordas.

3.- En carta entregada al IDDEREM el día de hoy, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos señala que "El MINJUS no es competente para asumir este tipo de intervenciones, de conformidad con el inciso 2 del artículo 139° de la Constitución Política, que establece que ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones". Se refiere a las investigaciones fiscales que se vienen realizando en este caso Sodalcio.

4.- Pero la exhortación que solicitamos haga el MINJUS, al amparo de sus atribuciones y del artículo 7° de la Ley Orgánica del Ministerio Público, no implica interferir. Al contrario, busca garantizar la transparencia y que se respete el debido proceso. Pero el MINJUS es tajante, dice que no y permite, sin objeción alguna, que sean los propios y presuntos violadores de niños quienes sigan recibiendo (y ocultar seguramente) las nuevas denuncias de ultrajes. Para el MINJUS el Sodalicio no interfiere en la labor de la fiscalía, Nada le dirá, tiene la pista libre para la impunidad

No hay comentarios: