Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

12 mar 2016

Comisario de la Policia Nacional del Peru.


El cargo de COMISARIO  debe ser  el mejor pagado y la mayor aspiracion y honor  de  todo policia peruano y a esto debe dirigirse toda la politica institucional y oficial de la PNP y el gobierno y dar la debida importancia  al cargo y a la seleccion de ellos y que debe ser irrelevante la jerarquia que sea necesaria para este importante cargo.
Bajo este concepto se debe legislar a que sea los Comisarios de la Policia Nacional del Peru, los que deben entregar los permisos de portar armas  , quien mas que los comisarios saben que personas son relevantes , honradas y confiables en su jurisdiccion y que incluso puedan formar una fuerza de apoyo en las labores de seguridad de su comunidad y en patrullaje es decir "civiles de guardia".
El Comisario deberia tener la facultad de castigar con carcel para delitos y faltas menores con cargo a regularizar ante el PJ. Liquidar las Fiscalias tal como se conocen ya que en realidad es un serio escalon en que se tropieza o resbala  la justicia  o que sean adscritas a las comisarias o algo mas imaginativo.
Aun mas los retirados de la PNP deberian ser contratados para seguir en  labores especificas bien de la seguridad y la agilidad del accional de la PNP. Leer articulo al respecto aqui.
Esto unido a la implementacion de la internet y la enorme capacidad en el manejo de datos , audio y video en tiempo real  deberia mejorar sustancialmente la seguridad ciudadana . Articulo al respecto aqui.
Salvo mejor parecer.
El Chonta.


No hay comentarios: