Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

7 mar 2017

Carabineros de chile también coimean a forro.

Se destapa fraude de patrimonio fiscal al interior de Carabineros: general director de la institución llama a retiro a nueve oficiales

A través de la manipulación de cuentas bancarias y el traspaso de dineros desde una cuenta corriente fiscal a cuentas de terceros, se habría generado una pérdida de patrimonio importante. Bruno Villalobos reconoció que "como institución estamos dolidos y avergonzados.
Producto de la filtración de conversaciones de Whatsapp el pasado viernes, donde oficiales de Carabineros comenzaron a pedir sus renuncias sistemáticamente, es que se reveló un fraude de patrimonio fiscal al interior de la institución.

Es por esto que este lunes el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dio información sobre la situación que afecta a la institución y señaló que "los hechos que se investigaron dan cuenta de la eventual comisión de algunos delitos por parte de algunos oficiales, principalmente del escalafón de Intendencia, para lo cual se le ha pedido el retiro de la institución a un total de nueves de ellos en lo que va de la investigación. Esto puede originar un mayor número de acuerdo a cómo se vaya desarrollando el proceso investigativo".

Asimismo, explicó que actualmente hay una investigación judicial que lleva adelante el Fiscal Regional de Punta Arenas, y la otra es la investigación administrativa, la cual ha generado los pase a retiro de los nueve oficiales. "Van por caminos paralelos, nosotros estamos adoptando medidas por la participación o la responsabilidad de los mandos en el control de situaciones que revisten caracteres de delito", indicó Villalobos.

"Como institución estamos dolidos y avergonzados. Es una situación no deseada, no es una situación de este año ni del anterior, son situaciones que vienen de años anteriores al 2015, no están afectos a investigaciones, no hemos encontrado casos que hayan sido en el año 2016 o 2017", reveló el alto mando del organismo, quien agregó que estarán dispuestos a "prestar toda la colaboración con los tribunales de justicia".

Cabe mencionar que durante la rueda de prensa, el alto oficial aclaró que la situación de retiro del general Weber no estaría relacionada con estos hechos. "Quiero aclarar que una es la situación que afecta a la Dirección de Intendencia o de finanzas, y que son los temas que estamos tratando, y otro es lo que tiene que ver con el general Weber, quien se va voluntariamente, ya que me presentó la renuncia en el mes de enero por una situación familiar y personal que no tiene absolutamente nada que ver con los hechos investigados y a los que me estoy refiriendo", precisó.

En lo que va de la investigación, este fraude de patrimonio fiscal ha generado una pérdida de patrimonio importante, el que se habría realizado con el traspaso de dineros desde una cuenta corriente fiscal a cuentas de terceros.

No hay comentarios: