Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

21 mar 2017

Honor, lealtad y disciplina es lo que falta en la PNP mininter Carlos Basombrio.!!!

¿Sabía usted señor Ministro del Interior, o recuerda en el mejor de los casos, cuales eran los Lemas de las Instituciones Policiales que hoy son la base de la actual Policía Nacional del Perú? Usted como el encargado del Sector que tiene bajo su "mando y comando" a la Institución derivada de las otrora Fuerzas Policiales, ¿conoce sus herencias Históricas, sus costumbres y sus anécdotas que podrían servir de importante "casuística policial" en la etapa de Formación para las nuevas generaciones de Policías?

Curiosa paradoja del destino: La Guardia Civil del Perú en su Lema tenia el *HONOR* como Divisa; la Policía de Investigaciones le sumo la *LEALTAD* y la Guardia Republicana hizo lo propio al agregarle a las dos primeras, la *DISCIPLINA*.

El desastroso primer Gobierno de Alan Garcia Perez, principal promotor de la desaparición *física*, mas nunca *mental, espiritual y moral* de estas tres Instituciones Policiales Tutelares del Estado, al "reorganizarlas* con su aberrante justificación de la "unificación", le borró el *Honor*, la *Lealtad* y la *Disciplina* a la Policía, para darle como nuevo Lema, "Dios - Patria - Ley".

Por ninguna parte encontramos el ensalzar e inculcar los *VALORES* del Honor, la Lealtad y la Disciplina que se adquirían en las Alma Mater de cada una de estas Instituciones, sino únicamente los *SÍMBOLOS* a los cuales se nos hacen mención en la iglesia con *Dios*, en nuestros hogares con la *Patria*, y los colegios con la *Ley*. Resultado, una ausencia total de lo que es la base y cimiento policial para su prestación de servicios en defensa y apoyo a la sociedad, con la posibilidad de ofrendar hasta la propia vida en su cumplimiento: la *MÍSTICA POLICIAL*.

Señor Ministro del Interior, esta Mística es lo que le falta hoy en día a ésta nuestra gloriosa Policía Nacional del Perú, y es su principal tarea como ejecutivo en la Cartera del Interior, así como del actual Comando Institucional al parecer sometido políticamente a sus órdenes y de todos sus integrantes principalmente en Actividad sin exonerar a los Retirados, el recuperarla en su totalidad.

José Valdivia Sotomayor.
DNI 10312625

No hay comentarios: