Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

20 mar 2017

Los huaycos estan desnudando la podredumbre del manejo del estado y de la policia especificamente.

Victor Montero
Grupo 'CORAJE'

Es paradójico que la infraestructura más resistente a los desastres parezca ser la más vieja. La Planta de Huachipa, construida por la corrupta Camargo Correa, se caía a pedazos el 2015 apenas 4 años después de ser inaugurada. Pero La Atarjea, construida por Odría en 1956, sigue potabilizando el grueso del agua de Lima.

El jueves se cayó el puente Talavera, inaugurado el 2010 por Castañeda, pero el Puente de Piedra, construido en 1610 por el Virrey Mendoza, resiste sin ningún problema la furia del Rímac.

¿Cómo así nos hemos vuelto peores ingenieros que nuestros antepasados de décadas o siglos atrás?

El esforzado y valiente accionar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha evitado mayores pérdidas humanas y materiales. ¿Por qué entonces las Fuerzas Armadas y la Policía han sufrido un maltrato sistemático desde el año 2000?

Los presupuestos militares y policiales, como fracción del PBI, han caído a mínimos históricos desde el gobierno de Alejandro Toledo y continuado con los de Alan García y Ollanta Humala.

Las pensiones y remuneraciones de policías y militares, que arriesgan sus vidas por nosotros, no son ni la mitad de las de sus pares ecuatorianos o chilenos. Gran parte del equipamiento militar y policial tiene décadas de antigüedad y aun así se les exige cada vez más y mejor. A pesar de ello, los uniformados no dejan que los amilane este menosprecio gubernamental y siguen prestando sus sacrificados servicios a la Patria y a la sociedad. Las estadísticas y la historia, demuestran que paradójicamente los Héroes militares y policiales han aumentado durante dichos gobiernos y continúan con el actual.

Esta es la Mística de la que están imbuidos por Formacion.

No hay comentarios: