Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

7 mar 2017

Se vienen los drones de Carlos Basombrío

MINISTRO BASOMBRÍO ANUNCIA CREACIÓN DE UNIDAD DE DRONES

Policía potenciará patrullaje aéreo

Dependencia, que estará lista a fin de mes, complementará labor que se ejecuta con helicópteros y aviones.

La Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú (PNP) contará con una unidad de drones, área que está en plena creación y que manejará esos equipos de última tecnología, con el fin de reforzar la seguridad ciudadana mediante el patrullaje aéreo, anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

  

7/3/2017

Durante la ceremonia por el 33º aniversario de creación de la Diravpol, el funcionario expresó su satisfacción por la creación de esta unidad con la que "se está dando un paso grande en la modernización" de la institución.

La unidad de drones, explicó, complementará el trabajo que realiza la Aviación Policial, con los helicópteros y aviones, para apoyar la seguridad ciudadana en Lima y otras acciones contra el terrorismo y el narcotráfico en el interior del país. "La Aviación Policial estará en el centro de la modernidad".

Articulación

El titular de la Diravpol, general PNP Orlando Velasco Mujica, explicó que, actualmente, se están articulando las disposiciones y normativas sobre el tema. La unidad de drones estará lista a fin de este mes, agregó.

"Ahora tenemos cuatro drones, pero serán más, con los que brindaremos apoyo aéreo a la Policía Nacional. Nuestro personal utilizará estos aparatos en la seguridad ciudadana".

La Diravpol ejecuta diversas operaciones aéreas en la lucha diaria contra el terrorismo y el narcotráfico en diferentes zonas del país; asimismo, brinda apoyo en seguridad ciudadana a las unidades de la PNP, para lo cual cuenta con pilotos, mecánicos, tripulantes auxiliares y personal administrativo altamente calificado, indicó Velasco, tras asegurar que estas acciones son para el bien de la sociedad.

Aparatos

La dependencia posee diversos aviones y helicópteros capaces de llegar a los lugares más lejanos del país, cumpliendo en todo momento con la multiplicidad de misiones aéreas de forma óptima, acorde con las exigencias del momento.

Durante la ceremonia de aniversario, el ministro del Interior recibió la Divisa de Aviador Policial honoris causa, aprobada con Resolución Directoral N° 005-2017-Diravpol PNP, en reconocimiento a su labor.

En la actividad estuvo también presente el director general de la Policía Nacional, general Vicente Romero Fernández, entre otras autoridades de la institución e invitados.

Comisarios en curso

Cuarenta y dos comisarios y jefes de las oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de la Policía, de Lima, Callao, Barranca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Chincha, Ica y Puno, participan en el Primer curso de inducción a la estrategia multisectorial Barrio Seguro, en temas de estrategia operativa, programas preventivos, seguridad ciudadana y policía comunitaria. 

Este curso permitirá brindarle mayores herramientas a los oficiales, si se tiene en cuenta que Barrio Seguro busca la prevención como el sustento básico para disminuir la inseguridad ciudadana", dijo el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Carrión.

 

No hay comentarios: