Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

23 may 2017

Los militares opinando de lo que no conocen.


Valdez D. (fue Mininter de Ollanta)
"En lo que respecta a la inseguridad ciudadada podemos apreciar que va de mal en peor , con algunas medidas que solo son paleativos como las recompensas y el haber continuado acciones con la DININCRI contra el
crimen organizado.
Soy de opinión que los asaltos a diferentes locales durante las 24 horas del dia se deben a que no hay policias en las calles y ello producto de la no eliminacion del 24x24 y la autorizacion para que los policias brinden servicios a particulares en sus dias de franco. Al llevar a cabo estas disposiciones sucede que los policias trabajan un dia en locales particulares y al dia siguiente van a descansar a sus comisarias y por lo tanto si ya con el 24x24 se reducen a  la mitad de los efectivos disponibles y si no salen a patrullar el dia siguiente los cacos hacen lo que se les viene en gana en las calles, llegando inclusive a visitar locales en repetidas oportunidadees con el silencio complice de los comisarios que no pueden hacer nada al no contar con los recursos humanos necesarios.
Hemos regresado a las camionetas, improvisadas de patrulleros, mucho se cuestiono a los patrulleros intreligentes pero era un avance, ha debido irse para adelante y no para atrás.
No se han comprado hasta ahora radios que permmitan las comunicaciones en red y se siguen utilizando celulares que no ayudan a comunicacon masiva.
En el caso de los bloqueos de celulares en las prisiones tampoco se ha culminado la tarea, deberia aprovecharse las interceptaciones telefonicas en coordinacion con el plan constelation para identificar extorsionadores desde las prisiones.
El Presidente deberia coordinar con el PJ y el MP asi como con las OCMAs y CNM para iniciar una reforma, por ellos mismos, y sancionar debidamente a jueces y fiscales que no hacen bien su trabajo de denunciar apropiadamente y sentenciar oportunamente, tambien debe impulsar la construccion de carceles para evitar hacinamientos en las existentes.
Deberian reiniciar la reingenieria de la PNP y expulsar con procesos sumarios a policias envueltos en actos fragantes de corrupcion.
El Congreso debe tener activa participacion en dar leyes que facoiiliten todas las reformas y de manera pronta e integral.
La PNP se queja que no tienen locales apropiados para sus comisarias, sin embargo los Municipios si cuentas en sus unidades de serenazgo con equipamiento y locales apropiados, debe el Comisario en coordinacion con el Alcalde  utilizar esos medios de manera conjunto en provecho de la seguridad del distrito o provincia.
Finalmente debemos entender que se debe incluir en el plan nacional de educación la materia de seguridad ciudadana asi como eduacación vial para segurarnos de tener a futuro mejores ciudadanos y menos carceles, buen dia a todos.

Nota. Simpatizamos con Valdez se mira decente pero equivoca su solucion o sugerencias que el no aplico pudiendolas, el problema es el MP y PJ que son los padres del inmenso campo de batalla del Peru,!!!


https://www.facebook.com/groups/446985478984849/



   

2 comentarios:

EL CHONTA dijo...

El primer hecho de corrupción es aceptar un cargo para el que no estaba preparado el señor Valdez y así pasó y ahora pendejamente echa culpa a la policía

EL CHONTA dijo...

Y no habla de lo que si conoce Qué es la tremenda corte en las fuerzas armadas ahí lo llevan en tanques aviones barcos y submarinos de Eso debería ocuparse el señor Valdez