Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

Aqui tu email para estar informado.

29 jun. 2017

Leo Pando saca la mierda a todos y con razon.!!!


ASI NOS DUELA SOMOS UN PAÍS CON AUTORIDADES DE MIERDA ....
Algunos dicen que no, no necesariamente Perú es un país de mierda. Pero lamentablemente sí lo es. Además de todo lo que señala Mariana Alegre aquí, además de la informalidad y la cultura de un país construido en los últimos 200 años, yo me pregunto: ¿realmente no se pudo haber hecho nada por rescatar a esos muchachos? ¿Acaso no tenemos sendos grupos de operaciones especiales de la Marina, la FAP, el Ejército o la PNP? ¿No tenemos helicópteros? ¿No tenemos ninguna arma o herramienta para romper las estructuras de ese techo, sacarlo y rescatar a los jóvenes? Dicen que el humo era tóxico: ¿no tenemos máscaras antigas para que los FOES puedan actuar y en minutos hacer la operación? 
Es decir que, además de ser un país de mierda, con una informalidad de mierda, somos un país sin la capacidad de rescatar personas de un techo de un edificio de 5 pisos en el Centro de Lima. 
Es decir, ¿para qué están nuestras Fuerzas Armadas si no para garantizar la vida de sus ciudadanos? ¿Para qué tenemos Fuerzas de Operaciones Especiales? ¿Esta no era una operación especial? Hemos visto morir a muchachos durante dos horas vía televisión nacional. ¿En dos horas no se podía movilizar helicópteros? ¿FOES activos? Pueden realizar operaciones militares, tirarse al mar en invierno, entrar a la selva a matar terroristas o narcotraficantes, pero no pueden salvar a 4 muchachos de un techo de un edificio en el Centro de Lima. 
Y es que al Ministro de Defensa, al Ministro del Interior, que veían las imágenes en vivo, ¿no se les ocurrió movilizar la estructura del Estado para salvar vidas? ¿Acaso esas vidas eran un costo que no merece movilizar helicópteros y a los FOES? Y es que el gobierno no la ve. 
Siquiera de haberlo intentado, te respetaría, gobierno. Pero no te respeto un carajo. Porque no sólo la informalidad mata. También la desidia. La inoperancia. Estos chicos no han muerto solo por la informalidad de los empresarios y la informalidad y la corrupción de la Municipalidad. Pero también la desidia y el desinterés de las autoridades que velan por salvaguardar la vida de sus ciudadanos. Por eso pagamos impuestos. Sino, ¿para qué los pagamos entonces? 
Tú, Estado, deberías darme --porque es mi derecho -- : educación, salud, seguridad, infraestructura adecuada de transporte para no perder 2 horas de mi vida y no contaminarme de todo el smog que me trago al movilizarme por Lima. Tú, Estado, no me das nada, me cobras todos los meses y no me das nada. Yo cumplo contigo, tú no cumples conmigo. Y encima me dejas morir. Tú, Estado peruano, eres una mierda. Y yo no te tengo que respetar un carajo. Mereces mi completo desprecio. Tú, Congreso, tú, Ejecutivo, tú, Poder Judicial, tú, empresario mentiroso, que me vendes alimentos y no quieres decirme si hacen daño o no. Tú, constructor que haces puentes que se caen y encima corrompes a las autoridades. Tú, transportista, que me matas a diario. Tu, ONG que buscas solo tumbarte al otro. Tú, banco que me cobras hasta por contar billetes. Tú, supermercado, que me mientes en la caja al pagarte las compras. 
Ya no se puede confiar en nadie. Esperemos que la cuna del conocimiento tampoco nos defraude. Queda allí, en la academia, el último resquicio de confianza que la sociedad tiene. Construyamos ciudadanos que ocupen esos espacios podridos y los limpien. A tí, estudiante, te necesitamos allí: en esas instituciones que nos exigen y no nos dan nada. Trata de no contaminarte y mantente incólume ante otros que te van a querer influenciar para que seas parte del status quo. Se íntegro, honesto y moral para poder limpiar ello. Necesitamos de tu esfuerzo porque nuestra generación ya perdió su oportunidad. 
Todo esto, por si acaso, se lo comento a mis estudiantes. Espero poder lograr que mis nietos vean otro Perú. Luchamos por cambiar las cosas. Pero hay mucho y muchas generaciones van a pasar para poder verlo. Si es que siquiera empezamos ahora. Pero ni eso hemos hecho. ¿Y en qué están nuestras autoridades ahora? Perdiendo el tiempo por imponerse uno sobre el otro. No les importa un carajo el país. No les ha importado un carajo la muerte de esos muchachos. Los hemos visto morir por más de dos horas y en dos horas nuestro Estado no puede salvarlos. Dime Estado peruano ¿qué puedes hacer bien?
Leo Pando

No hay comentarios: