Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

8 jun 2017

Robo descarado a los policias peruanos.!!!

DIGNIDAD Y FORTALEZA
 
Desde hace cinco años, los militares y policías que pasaron a la situación de Retiro antes de diciembre de 2012, fueron postergados, relegados, marginados y discriminados, en los derechos pensionarios, establecidos y amparados por el Decreto Ley 19846 y la Ley 24640 vigentes a la actualidad.
 
Por la aplicación irregular e inconstitucional de una írrita Segunda Disposición Complementaria Final contenida en el Decreto Legislativo 1133 promulgado en diciembre de 2012 por el gobierno de Ollanta Humala. Pero cabe señalar que a los militares y policías que pasan a la situación de Retiro a partir de la promulgación del mencionado decreto legislativo, sí se les otorga una pensión en los términos que señala el Decreto Ley 19846 y la Ley 24640. Estableciendo así iniquidad y la no equivalencia entre personal que tiene idénticos derechos y beneficios por estar comprendidos en una misma Ley.
 
Durante todo el tiempo transcurrido se tramitaron Demandas de Amparo, cuyos procesos fueron neutralizados por jueces digitados en el Poder Judicial, asimismo se interpuso un recurso de inconstitucionalidad de los DDLL 1132 y 1133, ante el Tribunal Constitucional, sin que a la fecha haya emitido sentencia alguna, en clara actitud de rebeldía ante los plazos que señala la Ley.
 
El 4 de Mayo de 2017, el Pleno del Congreso aprueba la Ley modificando la Segunda Disposición Complementaria Final del DL 1133, disponiendo la equivalencia y equidad de las pensiones de los militares y policías que pasaron al Retiro antes de diciembre de 2012 con la que perciben los que pasaron al Retiro después de dicha fecha, en concordancia al Decreto Ley 19846 y la Ley 24640; cuya vigencia será a partir de enero de 2018.
 
Por lo tanto, está debidamente claro que no se trata de nivelación u homologación con los sueldos que perciben el personal en situación de Actividad, ni tampoco se trata de un aumento de pensiones. Tampoco se origina déficit presupuestal, ni desbalance de la caja fiscal. La incidencia económica solo representa el 1% del Presupuesto Anual.
 
El 31 de mayo de 2017, mediante Oficio dirigido a la Presidencia del Congreso por el presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros, se Observa la Ley aprobada por el Pleno del Congreso. Los argumentos esgrimidos en la Observación, al margen de negar en forma contundente e infundadamente los derechos que por ley corresponden a los Retirados antes de diciembre de 2012, aluden a una falencia financiera mostrando cifras amañadas, falsas y recurrentes fuera de toda realidad.
 
Pero como ya estila este gobierno de turno, resulta que ahora el Ministro de Economía y Finanzas, ha ofrecido hacer llegar una alternativa de solución, a la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso. Al respecto se han pronunciado con mucha cautela tanto la congresista Luciana León como el congresista Edwin Donaire, esperando recibir y analizar dicha propuesta.
 
La DIGNIDAD y la FORTALEZA del Militar y del Policía, no deben doblegarse, ante posibles ofrecimientos de homologación progresiva y menos el oprobioso y aberrante sistema empleado en la devolución del FONAVI.
 
El ministro de Economía, así como sus tecnócratas de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos, deben saber y comprender que los Militares y Policías en situación de Retiro, no están estirando la mano para mendigar, están reclamando un derecho justo, legítimo y constitucional. Así que no pretendan hacer un favor alcanzando dádivas misericordiosas.
Si bien es cierto que el promedio de edad de los Retirados bordea los 70 años, eso no significa que puedan ser objeto de ser subestimados, de ser engañados o de ser burlados.
 
Son Hombres con dignidad y fortaleza mental, cuya fuerza física y templanza moral fue puesta de manifiesto en la lucha contra las guerrillas, en los conflictos bélicos con el Ecuador, en el enfrentamiento y exterminio del terrorismo, así como la lucha constante contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia. Cuando estos Hombres militares y policías se sacrificaban y muchos perdían la vida, saben los tecnócratas del MEF, ¿cuánto percibían de sueldo estos Hombres?
 
Entonces, estos Hombres no merecen dádivas, MERECEN SER RESPETADOS, MERECEN JUSTICIA, MERECEN SUS DERECHOS BIEN GANADOS, MERECEN TENER UNA VIDA CON CALIDAD Y DECORO.
 
En cinco años, el Estado dejó de pagar a estos valerosos militares y policías, más de S/3.000 millones, a los cuales están renunciando.
 
El reconocer y ser atendidos sus derechos en forma íntegra, no ocasionará ninguna desestabilización económica ni financiera del país, como se pretende insinuar. La Opinión Pública debe saber que mayor desestabilización económica y financiera está produciendo los Proyectos de Inversión paralizados, la torpeza cometida con lo de Chincheros, los topos de la corrupción enquistados en la administración pública dejados por el gobierno anterior y los que se subieron al actual, así como la incapacidad de destrabar la boscosa tramitología burocrática existente. Y por último la lentitud con que se está procediendo en esclarecer toda la corrupción y delitos generados por ODEBRECHT.
 
EL OBJETIVO ES LA PROMULGACIÓN DE LA LEY APROBADA POR EL PLENO DEL CONGRESO, QUE MODIFICA LA SEGUNDA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA DEL DECRETO LEGISLATIVO 1133.
 
NO SE DEBE CLAUDICAR, ES CUESTIÓN DE HONOR.
 
DIGNIDAD Y FORTALEZA."

No hay comentarios: