Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

Aqui tu email para estar informado.

8 jun. 2017

Chachapoyas es cuna del Ejercito Peruano.!!!


En el año 1821 durante la independencia del Peru hubieron 33 batallas todas ellas ,excepto la de Higos Urco, fueron libradas por fuerzas combinadas de argentinos chilenos y peruanos cuando estuvo San  Martin y venezolanos y gran colombianos cuando llegó Bolivar. 
En un análisis de Higos Urco  fue la primera y única batalla donde combatieron solamente peruanos en su mayoría Chachapoyanos. 
Por eso catalogo a la batalla de higos Urco como el que dio origen a la formación del Ejercito Peruano. Además esta batalla fue la mas importante de la independencia ya que duro 10 horas que es mucha mas de sumar las tres batallas la de Pichincha que sello la libertad de hoy el ecuador y la gran colombiano; la de junin 1824 y Ayacucho 1824 que sellaron la independencia del Perú y consolidaron la libertad de america todas juntas estas 3 duro 6 horas y media. La de higos Urco fue la primera victoria del ejercito libertador peruano es decir primera victoria nacional esto lo dice el parte de batalla. 
Crnl.EP Jorge Valdez Rodriguez.

1 comentario:

Raul Vasquez dijo...

De chachapoyas nación la voz de libertad para los pueblos del Perú de ahí nació la idea y el concepto de ejército en la casa de una dama chachapoyas en cajamarca se alojó Bolívar tenemos aún chachapoyas no que estuvo con Cortez en la exploraciones de la Florida