Efectivos policiales denunciaron al viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior ( Mininter ), Rubén Vargas Céspedes, de haber trabajado por lo menos durante el año 2015 para la empresa brasileña Odebrecht, pese a ello, hoy, con la venia del ministro Carlos Basombrío, pretende romper la estructura de la Policía Nacional.
Solo como una muestra del nexo, dijeron que hay testimonios de pobladores de la comunidad campesina de San Pablo de Pillao (Huánuco) que señalan que Vargas Céspedes participó activamente, en nombre de la empresa Odebrecht, para evitar la protesta que venían organizando en el año 2015.
Hoy la central hidroeléctrica se encuentra bajo investigación por la Fiscalía y la Comisión Lava Jato, pues se han detectado una serie de irregularidades. El contrato de concesión de Chaglla fue firmado en julio de 2011, tras un proceso de licitación durante el 2009 y 2010, en el Gobierno de Alan García, mientras Pedro Sánchez era ministro de Energía y Minas.
Por ejemplo, Manuel Cubillas y Jhonel Malpartida Sifuentes, presidente y dirigente de la comunidad, aseguraron que Vargas Céspedes fue empleado de la constructora brasileña e indicaron que Rubén Vargas, en su calidad de coordinador de Odebrecht, se reunía con ellos para que depongan la toma de la línea de transmisión entre setiembre y noviembre de 2015.
Aqui nuestro grupo de Facebook, agregate e invita a tus contactos. https://www.facebook.com/groups/446985478984849/ ****** Para pagar la internet:
No hay comentarios:
Publicar un comentario