Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

7 abr 2013

PARA UNA MUSA SIN NOMBRE POR HOMERO OYARCE


Homero Oyarce


PARA UNA MUSA SIN NOMBRE.
(una ñushita).

¿Qué haceis a estas horas
encendiendo la noche?
con tus ojos inmensos
que los luceros envidian;
y tus encarnados labios
de los que tienen celos,
esas diosas odiosas
de insufribles deseos.

Mi apetito te busca
con sus manos traviesas,
imaginando tu vientre
y tu encandilada gruta;
y tus pétalos bárbaros
tus cadencias antiguas
donde flores y cantos
de pasiones y espigas
emiten las frangancias
que trastocan, menean
esta apacible sombra
con un sigilo impúdico.

¿Ha de ser que nuestras huellas
se mesclarán un día?
con tu grito y mi grito
tus brazos y mi abrazo?...
Sólo de esa manera
le propondré al ocaso
que ya puede llevarme
a descansar tranquilo
bordeando recuerdos
en un sorbo de vino,
en un jardín sin nombre
cuyo nombre es Olvido.

©Homero Oyarce.
Mt View CA 7.3.a m./ Abril/2013
PARA UNA MUSA SIN NOMBRE.
(una ñushita).

¿Qué haceis a estas horas
encendiendo  la noche?
con  tus ojos inmensos
que los luceros envidian;
y tus encarnados  labios 
de los que tienen celos,
esas diosas  odiosas
de insufribles deseos. 

Mi apetito te busca
con sus manos traviesas,
imaginando tu vientre 
y tu encandilada gruta;
y  tus pétalos bárbaros
tus cadencias antiguas
donde flores y cantos
de pasiones y espigas
emiten las frangancias
que trastocan, menean 
esta apacible sombra
con un sigilo impúdico.

¿Ha de ser que nuestras huellas
se mesclarán un día?
con tu grito y mi grito
tus brazos y mi abrazo?...
Sólo de esa manera
le propondré al ocaso
que ya puede llevarme
a descansar tranquilo
bordeando recuerdos
en un sorbo de vino,
en un jardín sin nombre
cuyo nombre es Olvido.

©Homero Oyarce.
Mt View CA 7.3.a m./ Abril/2013

No hay comentarios: